Capturan en Namiquipa a ‘El 80’, líder del Nuevo Cártel de Juárez

Capturan en Namiquipa a 'El 80', líder del Nuevo Cártel de Juárez

Elementos de élite de la Sedena y de la Policía Federal capturaron a Carlos Arturo “N”, "El 80", informó Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad. (Twitter @PGR_mx)

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales informó de la captura de Carlos Arturo, alias “El 80”, jefe de la organización criminal “Nuevo Cártel de Juárez”, con presencia en el estado de Chihuahua.

“Como resultado de los trabajos de inteligencia, investigación y campo del gabinete de seguridad del gobierno de la república, elementos de élite de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal capturaron a Carlos Arturo “N”, identificado como el principal generador de violencia en el estado de Chihuahua”, explicó Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad.

Durante la lectura de un comunicado, el comisionado nacional de Seguridad explicó que “Carlos Arturo” fue detenido en el municipio de Namiquipa.

Dijo que era el responsable del tráfico internacional de marihuana, cristal, fentanilo, goma de opio y de heroína a los Estados Unidos, por lo que era buscado por el FBI de los Estados Unidos.

“Esta persona es responsable de actividades delictivas cometidas por uno de los principales grupos criminales que operan en el Estado de Chihuahua, particularmente en los municipios de Bachiniva, Matachi, Namiquipa y Santa Ana Bavícora. Carlos Arturo “N” también se encuentra vinculado con otras cinco indagatorias más por los delitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud”, apuntó Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad.

Renato Sales dijo que también fue detenido Gabriel Orozco, escolta personal de Carlos Arturo.

En estos hechos se aseguraron dos fusiles de asalto, un rifle de francotirador, tres pistolas, vestuario, equipo táctico y de comunicación, dos vehículos y aproximadamente 30 mil pesos en efectivo.

Los detenidos quedaron a disposición de la Procuraduría General de la Repúbica.

 Te puede interesar: Detienen a presunto líder de grupo delictivo que opera en Sonora

Con información de Mario Torres.

LLH

CARGANDO...