ESTADOS UNIDOS

Seguridad Nacional pide a Ejército de Estados Unidos albergar hasta 12 mil migrantes

El Departamento de Seguridad Nacional pidió al Ejército de Estados Unidos que albergue y cuide a hasta 12 mil indocumentados, informó el Pentágono, en la más reciente señal de que el Ejército tendrá un rol de apoyo a las políticas migratorias del presidente Donald Trump.

El Pentágono anunció en un comunicado que se le pidió al Ejército que brinde la capacidad para albergar a 2 mil personas dentro de 45 días.

Si los recintos no estuvieran disponibles, se construirían instalaciones de campamento semi-separadas capaces de albergar a hasta 4 mil personas en tres lugares diferentes, explicó el Pentágono.

Frente a la indignación en su país y el extranjero por su política contra la inmigración ilegal, el presidente Trump se vio obligado la semana pasada a abandonar su iniciativa de separar a los hijos de padres que son arrestados por cruzar ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México.

El Pentágono dijo que el Departamento de Seguridad Nacional prefiere que las instalaciones estén en Texas, Arizona, Nuevo México o California para acceso y supervisión.

También busca cumplir con la provisión del acuerdo Flores de 1997 que establece que se hagan esfuerzos razonables para ubicar a los menores en el área geográfica donde la mayoría fue detenida. El acuerdo Flores fijó una política para la detención de menores bajo custodia de funcionarios de inmigración.

El lunes, el secretario de Defensa, Jim Mattis, dijo que el Ejército estadounidense se está preparando para albergar inmigrantes en Fort Bliss en El Paso, Texas, y en la Base Aérea Goodfellow, en San Angelo, Texas.

El Ejército estadounidense, y Mattis en particular, han enfatizado que simplemente brinda apoyo logístico al Departamento de Seguridad Nacional, que se ocupa de asuntos de inmigración.

La semana pasada, el Ejército dijo que el Gobierno de Trump le pidió que se preparara para albergar a 20 mil niños inmigrantes.

 

Te puede interesar: Revelan que Estados Unidos ha deportado a más de mil migrantes sin sus hijos

Con información de Reuters.
FJMM