Ejército asegura cuatro maletas con droga en Sonora

Ejército asegura cuatro maletas con droga en Sonora

Lo asegurado, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal del municipio de San Luis Rio Colorado, Sonora (Sedena)

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de las Comandancias de la II Región Militar y 45/a. Zona Militar, informaron que este sábado, personal militar a inmediaciones del Puesto Militar de Seguridad Regional denominado ‘Estación Doctor’, ubicado en el kilómetro 60 de la carretera estatal número 040 tramo Golfo de Santa Clara-San Luis Rio Colorado, Sonora, al realizar reconocimientos terrestres, localizó cuatro maletas abandonadas, mismas que contenían en su interior lo siguiente:

  • 192.35 kilogramos de metanfetamina.
  • 4.14 Kilogramos de heroína.

Lo asegurado, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal del municipio de San Luis Rio Colorado, Sonora.+

El Ejército Mexicano refrendó su compromiso con el pueblo de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.

Calor extremo supera los 43 grados en Sonora

Ejército repele agresiones y asegura armamento en Sonora

En el municipio de Arivechi, Sonora, personal militar repelió una agresión con armas de fuego por sujetos desconocidos y logró asegurar vehículos y armamento.

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los hechos ocurrieron cuando personal militar efectuaba reconocimientos terrestres a motor sobre caminos en el tramo ‘Yecora-Tarachi’ y antes de llegar al entronque de Tarachi y Mulatos, se percataron de la presencia de la presencia de personas armadas quienes les dispararon con armas de fuego.

Sin embargo, al repeler la agresión, los elementos del Ejército lograron dispersar por algunos minutos a los atacantes, pero regresaron a bordo de tres vehículos y volvieron a agredirlos.

Los militares por segunda ocasión contuvieron la embestida y los atacantes huyeron en distintas direcciones dejando abandonados sus vehículos.

Durante los hechos ningún militar resulto lesionado, y tras tomar el control de la situación, se estableció un dispositivo de seguridad para inspeccionar los vehículos abandonados.

En su interior se localizaron seis fusiles de asalto AK-47 Cal. 7.62 x 39 mm, 1 ametralladora browning Cal. 0.50, 30 cargadores abastecidos Cal. 7.62 x 39 mm, 600 cartuchos de diferentes calibres, 2 mil 500 cartuchos Cal. 0.50, 1 vehículo tipo pick up y 1 vehículo tipo “Torton” con cama baja, transportando 1 vehículo blindado modificado.

No se dio con el paradero de los agresores y se puso a disposición de la autoridad correspondiente lo asegurado.

Este miércoles, el Ejército mexicano también aseguró armamento, cartuchos y vehículos en el municipio de Sahuaripa, Sonora.

Los hechos ocurrieron sobre la brecha de terracería “La iglesia-Tarachi” y al transitar por una curva, se encontraron de frente con tres vehículos tripulados por sujetos desconocidos, quienes al percatarse de la presencia del personal militar, iniciaron una agresión con armas de fuego e intentaron darse a la fuga, pero debido a las malas condiciones del terreno, no lograron maniobrar sus automotores, abandonándolos y emprendiendo la huida a pie en diferentes direcciones, destacando que durante dichas acciones, ningún militar resultó lesionado.

Piden a instituciones bancarias contar con guardias de seguridad en Sonora

Con información de la Sedena

MAP

CARGANDO...