Ejército asegura 58 mil litros de ‘huachicol’ en Tabasco

Además, fueron decomisados dos mil 935 litros de gas-avión, una avioneta, mil 557 metros cúbicos de madera

Fotos: En un reporte, precisó que el tractocamión con dos cisternas, una con 31 mil litros de capacidad y otra con 27 mil litros de capacidad, 6 de octubre de 2019 (Twitter @sagitario791)

En un reporte, precisó que el tractocamión con dos cisternas, una con 31 mil litros de capacidad y otra con 27 mil litros de capacidad. (Twitter @sagitario791)

Aproximadamente 58 mil litros de hidrocarburo “huachicol“, transportados en un tractocamión, fueron asegurados en el municipio de Cunduacán, Tamaulipas, por personal del 37 Batallón de Infantería con sede en esta ciudad, reportó la 30 Zona Militar.

Te recomendamos: Detienen en Puebla a 21 personas por venta ilegal de gas LP

En un reporte, precisó que el tractocamión con dos cisternas, una con 31 mil litros de capacidad y otra con 27 mil litros de capacidad, llenas en su totalidad, fue hallado en el Ejido Marín, del municipio ubicado a unos 30 kilómetros de Villahermosa.

Por otra parte, la Comandancia de la 38 Zona Militar, con sede en el municipio de Tenosique, refirió que como resultado de las acciones en conjunto con autoridades de seguridad pública, personal adscrito a esa región logró en el mes de septiembre el aseguramiento de 30 mil 400 litros de combustible y detuvo a tres personas.

Fotos: La Comandancia de la 38 Zona Militar refirió que personal adscrito a esa región logró en el mes de septiembre el aseguramiento de 30 mil 400 litros de combustible, 6 de octubre de 2019 (Twitter @sagitario791)
La Comandancia de la 38 Zona Militar refirió que personal adscrito a esa región logró en el mes de septiembre el aseguramiento de 30 mil 400 litros de combustible. (Twitter @sagitario791)

La Comandancia de la 38 Zona Militar refirió que personal adscrito a esa región logró en el mes de septiembre el aseguramiento de 30 mil 400 litros de combustible. (Twitter @sagitario791)

Además, fueron decomisados dos mil 935 litros de gas-avión, una avioneta, mil 557 metros cúbicos de madera (caoba y corazón azul), 13 kilos 437 gramos de marihuana, 0.005 kilogramos de cocaína, ocho armas cortas y 12 armas largas.

También 681 cartuchos de diferentes calibres, 10 cargadores para diversas armas, cuatro vehículos, 10 semovientes y tres aretes de ganado; en el caso de rescate de migrantes, precisó que ascendió a 30 personas.

Puntualizó que los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Autoridades de Tochtepec, bajo amenaza de muerte de huachicoleros

El pasado 14 de septiembre, no paran las amenazas de presuntos huachicoleros contra las autoridades municipales de Tochtepec, Puebla. La más reciente, a inicios de esta semana.

Me informan a las 6:15 de la mañana que habían botado un artefacto. Esta granada no era una granada hechiza. Había tres policías, estaban en la cabina. Ellos se espantan, y lo que hacen es retirarse, retirarse y luego comunicarse”, comentó Julio Aguilar, alcalde de Tochtepec.

El lunes pasado, un equipo antibombas llegó hasta la alcaldía de Tochtepec, Puebla, para inhabilitar y levantar una granada que hombres armados aventaron a la comandancia de la Policía municipal, ubicada en el edificio de la presidencia.

La granada provocó temor entre los policías, los trabajadores del Ayuntamiento y la población.

Es preocupante, dijo no es normal, ya es un atentado. Algo se trama en contra de esta administración”, comentó Julio Aguilar, alcalde de Tochtepec.

Tochtepec se encuentra a 65 kilómetros de Puebla capital.

Está en la punta del llamado Trianguló Rojo, una de las zonas donde la delincuencia organizada roba más hidrocarburos, gas LP y vehículos de carga en el país.

Estamos cerca de los ductos, la delincuencia se va agrandando. Qué sucede, los robos no son acá, los robos son en la autopista, pero a dónde avientan los carros”, comentó Julio Aguilar, alcalde de Tochtepec.

No es la primera vez que grupos delictivos atacan esta alcaldía.

Abaten a cinco presuntos huachicoleros en Guanajuato

Con información Notimex

AAS

CARGANDO...