Detienen en Puebla a 21 personas por venta ilegal de gas LP

El robo del combustible se realizaba mediante tomas clandestinas en el ducto Cactus-Guadalajara, tramo Tecamachalco-San Martín Texmelucan

Foto: Los predios eran habilitados como estaciones de carburación, 11 de septiembre de 2019 (municipiospuebla.mx)

Los predios eran habilitados como estaciones de carburación (municipiospuebla.mx)

Instituciones de seguridad federales aseguraron a 21 personas y cuatro inmuebles en los municipios de Puebla y Amozoc, que presuntamente se utilizaban para almacenar y vender gas LP de manera ilegal.

Te recomendamos: Autoridades decomisan 222 mil litros de gas LP en las últimas 24 horas

De acuerdo con las primeras investigaciones, los predios eran habilitados como estaciones de carburación donde también se trasvasaba el energético robado a pipas de menor capacidad.

El robo del combustible se realizaba mediante tomas clandestinas en el ducto Cactus-Guadalajara, tramo Tecamachalco-San Martín Texmelucan.

En el operativo en el que participó personal del Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Federal (PF) también fueron decomisados 14 vehículos tipo pipa, 17 automóviles, un remolque, una motocicleta, seis tanques estacionarios, 36 cilindros, tres armas cortas, un cargador, cartuchos útiles y 40 mil 209 litros del hidrocarburo.

En un comunicado conjunto se informó que el volumen mensual del producto robado se estima en cuatro millones de litros, lo que equivale a una merma patrimonial superior a 34 millones de pesos de acuerdo con la media del precio del gas LP en el estado de Puebla.

Denuncian almacenamiento ilegal de gas LP en Azcapotzalco

Con información de Notimex

HAVJ

CARGANDO...