Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Ejército aplica Plan DN-III-E por incendio forestal en Tijuana

La Sedena informó que elementos del Ejército mexicano aplicaron el Plan DN-III-E, en su fase de auxilio, debido al incendio forestal en Tecate
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Ejército aplica Plan DN-III-E por incendio forestal en Tecate, BC. (@SEDENAmx)

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que elementos del Ejército mexicano aplicaron el Plan DN-III-E, en su fase de auxilio, debido a un incendio ocurrido en inmediaciones de la colonia Santa Anita, municipio de Tecate, Baja California.

Te recomendamos: Combaten incendios en Tijuana originados por fuertes vientos de Santa Ana

En un comunicado, señaló que personal militar llevó a cabo labores de combate de incendio en 10 hectáreas de vegetación que se vieron afectadas.

Añadió que los militares emplearon herramientas de mano, logrando un avance de extinción del 100 por ciento, sin reportar pérdidas humanas.

Indicó que el mando territorial militar participó de manera coordinada con personal de Protección Civil y Bomberos del municipio para atender este siniestro, con el objeto de lograr el restablecimiento de la normalidad.

Twitter/@SEDENAmx

Suspenden clases en escuelas de Tijuana, Tecate y Rosarito por incendios forestales

Este viernes se suspendieron las clases en todos los niveles educativos, debido a las condiciones climatológicas adversas, fuertes vientos y contaminación provocada por los incendios forestales en inmediaciones de la colonia Santa Anita, municipio de Tecate, Baja California.

El Gobierno de Baja California informó a través de un comunicado que el Sistema Educativo Estatal suspendió las clases en todos los niveles educativos, desde preescolar hasta educación superior para Tecate, Rosarito y Tijuana.

Cabe resaltar que en Mexicali, ciudad, puerto y valle, así como todo el municipio de Ensenada, ciudad, valle y San Quintín, las clases se desarrollarán de manera normal.

La suspensión en tres de los municipios del estado se da por recomendación de la Dirección de Protección Civil, ante las condiciones climatológicas y de contaminación que pueden provocar daños a la salud, por lo que se recomienda informarse y seguir las recomendaciones de la

Secretaría de Salud y las coordinaciones municipales de Protección Civil.

Cabe resaltar que dicha suspensión aplica para alumnos, así como a personal docente y de apoyo a la educación.

Con información de Notimex

LSH