CRIMEN Y SEGURIDAD

Ejecutan a policía municipal de Juchitán, Oaxaca

Un policía municipal de Juchitán fue asesinado hace unos minutos en la Séptima Sección, cuando se dirigía a su trabajo en la comandancia municipal.

Se trata de Edy Ageo Nicolás Robles, quien fue ultimado de un disparo en la cabeza.

Ejecutan a policía municipal de Juchitán, Oaxaca. (Nota Roja Oaxaca)

El elemento se trasladaba a bordo de una motocicleta, cuando presuntamente fue alcanzado por sus asesinos, quienes le dispararon y posteriormente se dieron a la fuga.

Hasta ahora se desconoce el móvil de este homicidio.

El pasado 10 de marzo, el presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero Pérez, fue atacado a disparos.

La agresión ocurrió en la carretera que conduce a la comunidad de Álvaro Obregón, donde habrá elecciones para renovar a la autoridad.

El alcalde regresaba a Juchitán, luego de una reunión de trabajo cuando hombre armados atacaron el vehículo en el que viajaba y posteriormente incendiado.

Emilio Montero y sus colaboradores alcanzaron a baja de la unidad y esconderse entre matorrales.

Más tarde fue auxiliado por elementos de seguridad y trasladado en una ambulancia a un hospital donde se reporta fuera de peligro y solo con lesiones leves.

En un comunicado, la Fiscalía de Oaxaca informó que inició las investigaciones de la agresión.

El estado de Oaxaca registró al menos 24 homicidios de políticos durante el 2018 para ser el segundo más violento del país después de Guerrero y es uno de los 10 estados con hechos delictivos por encima de la media nacional.

En lo que va de este año han sido asesinados cuatro miembros del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El mismo 1 de enero, del presidente municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, fue asesinado una hora después de haber jurado el cargo, junto a otro funcionario del municipio.

Dos días después, el 3 de enero, Cutberto Porcayo Hernández, líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Santa Rosa de Lima, fue también asesinado a balazos.

Con información de Jorge Morales

KAH