Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Ebrard: Mil 66 mexicanos han muerto en Estados Unidos por coronavirus

Hasta el corte del 25 de mayo se tiene un reporte de 368 mexicanos contagiados y 1,066 decesos en la Unión Americana, dice el canciller
Ebrard: Mil 66 mexicanos han muerto en Estados Unidos por coronavirus. (Presidencia de la República)

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló este martes que hasta el corte del 25 de mayo se tiene un reporte de 368 mexicanos contagiados y 1,066 decesos por coronavirus en Estados Unidos, siendo Nueva York y Texas los estados con mayor número de mexicanos enfermos.

Te recomendamos: Gobierno de AMLO y hospitales privados extienden convenio para enfrentar coronavirus

Asimismo, la ventanilla de salud en Nueva York ha atendido a mil 134 familias de fallecidos por esta enfermedad.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Ebrard agregó que en el resto del mundo son 97 los casos confirmados de mexicanos contagiados de COVID-19  y 7 fallecimientos: uno en Colombia, tres en España, uno en Francia y dos en Perú.

Ebrard Casaubón destacó que a la fecha se ha repatriado a 13,175 mexicanos que se encontraban en el exterior: 566 de frica; de América del Norte, 399; de América Latina, siete mil 204; de Asia-Pacífico, 827; de Europa, tres mil 956 y de Medio Oriente, 223.

Sobre la reapertura progresiva de los consulados en Estados Unidos, el titular de la SRE señaló que “ya hay 32 consulados en operaciones mínimas, en los próximos días se reactivarán otros 10 en apego a medidas sanitarias”.

Con información de Noticieros Televisa y Notimex

AAE