Dylan, el bebé tzotzil, es recuperado con vida y ya se encuentra con su madre

El rapto de Dylan Esaú ocurrió hace más de 40 días en el Mercado Popular del Sur, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas; se prevé que en breve la Fiscalía de Chiapas dé mayores detalles

La Fiscalía de Chiapas localizó al niño Dylan en la zona Chichimba del municipio de Cintalapa, en la comunidad indígena Esperanza de los Pobres.

Te recomendamos: Localizan a niños que se llevaron al bebé tzotzil Dylan Esaú; mujer les ofreció 200 pesos

Luego de un operativo interinstitucional la noche de este jueves se logró rescatar a Dylan, el niño de origen Tzotzil raptado el pasado 30 de junio del Mercado Popular del Sur en San Cristóbal de las Casas.

A 44 días de su desaparición Dylan fue localizado en esta comunidad que se localiza en la parte alta de las montañas del municipio de Cintalapa.

Desde anoche Dylan ya se encuentra con su mamá y permanecen bajo resguardo para culminar las diligencias de su caso.

La Fiscalía confirmó que hay una persona detenida y que en las próximas horas darán más detalles del operativo y del rescate de Dylan.

La Fiscalía de Chiapas confirmó hace unos días que se habían localizado en el municipio de Zinacantán, a los dos niños que colaboraron con la mujer identificada como Ofelia para llevarse a Dylan y según sus declaraciones el menor podría estar en la zona indígena.

Con información de Juan Álvarez Moreno

KAH-JLR