Duques de Cambridge vuelan a Escocia en aerolínea barata tras críticas a Harry y Meghan

Los duques partieron del aeropuerto internacional de Norwich con destino al de Aberdeen sin que el resto de pasajeros se percatara de su presencia

FOTO: El príncipe William y su esposa, Kate, acompañados de sus tres hijos, se desplazaron a la residencia escocesa en Balmoral. (Twitter @chrisshipitv)

Los duques de Cambridge volaron a Balmoral (Escocia) a pasar el fin de semana con la compañía de bajo costo FlyBe, días después de que los duques de Sussex fueran criticados por su supuesta hipocresía al utilizar cuatro aviones privados en once días, destaca este viernes la prensa británica.

El príncipe William y su esposa, Kate, acompañados de sus tres hijos, se desplazaron a la residencia escocesa en Balmoral empleando el servicio de la citada aerolínea regional británica, cuyos billetes costaron de manera individual 73 libras (unos 79 euros).

Los duques partieron del aeropuerto internacional de Norwich con destino al de Aberdeen este jueves a las 7.50 GMT sin que el resto de pasajeros se percatara de su presencia, según indicó el tabloide The Sun.

El diario sensacionalista, que publica en portada la foto de William, cuando se dispone a embarcar llevando él mismo cuatro bolsas, y seguido de su esposa y sus hijos, cifró el coste total del desplazamiento familiar en apenas 365 libras (400 euros).

También compara el medio de transporte elegido por los duques de Cambridge con los cuatro aviones privados -prestados por el cantante británico Elton John– que en apenas once días emplearon el príncipe Enrique y su esposa, Meghan, cuyo coste ascendería a unas 20 mil libras (21 mil 900 euros).

Duques de Sussex, sometidos a escrupuloso escrutinio; los califican de ‘hipócritas’

Los críticos reprochan a los duques de Sussex su supuesta hipocresía, pues ambos defienden abiertamente el medioambiente y los argumentos que la pareja esgrime habitualmente chocan en esta ocasión con las emisiones contaminantes que emiten los jets privados.

Los defensores de la exactriz han argumentado, en cambio, que los duques podrían comprometer su seguridad si recurrieran a vuelos comerciales.

Con información de EFE.

LLH

CARGANDO...