Dos tortugas carey aparecen muertas en Coatzacoalcos

Foto: Tortuga Carey

Tortuga Carey. (@SEMARNAT_mx)

Dos tortugas carey aparecieron muertas a orilla de la playa en Coatzacoalcos. El integrante del Comité de Vigilancia Ambiental Participativo, Homero Benet Leguísimo, dijo que en lo que va de este año han aparecido otras especies muertas y varadas.

“Varadas y muertas 10 ejemplares”, señaló Homero Benet Leguísimo, del Comité de Vigilancia Ambiental.

-¿Alguna otra especie, aparte de tortuga?

“Sabemos bien del caso de dos delfines mulares”, agregó.

-¿Básicamente lo que ha aparecido este año?

“Es lo que va hasta ahorita en cuestión de especies que están dentro de, consideradas como en peligro de extinción”, añadió Homero Benet Leguísimo.

La muerte de estas especies en algunos casos es por asfixia debido a las redes de pesca.

En el caso de las dos tortugas, ninguna de las dos presentaba vestigios de petróleo crudo, plásticos u objetos obturadores en la laringe y faringe.

“Se quedan las causas presumibles, asfixia o alguna enfermedad, o algún golpe, pero ambos ejemplares ya parte de la piel del cráneo o parte del cráneo como se vio en este ejemplar, ya fue retirado por las aves carroñeras”, explicó Benet Leguísimo.

Autoridades en alerta por muerte de 101 tortugas en playas de Guerrero

Las tortugas muertas tenían una medida de 30 centímetros.

Se trataban de ejemplares juveniles de aproximadamente cinco años.

Personal de la PROFEPA realizó el levantamiento de estas especies, las cuales fueron enterradas en la misma playa.

El 13 de marzo, ambientalistas, biólogos y prestadores de servicio denunciaron la muerte de decenas de tortugas marinas a lo largo de la costa del estado de Guerrero.

Se han reportado hallazgos de tortugas muertas en la Isla la Roqueta, Pie de la Cuesta, Revolcadero, Playa San Marcos y Coyuca de Benítez.

Marco César Mayares, secretario de Protección Civil de Guerrero, comentó: “Más o menos sí va un conteo entre 60 y 70 solamente entre lo que es, el reporte que tenemos es son los límites como entre Coyuca y San Jerónimo hacia Acapulco”.

Nelly Cienfuegos, prestadora de servicios al turismo, destacó: “Ya nos está preocupando porque no es nada más aquí en Pie de La Cuesta sino en varias playas, el hecho de que están saliendo tortugas muertas”.

Con información de Noticieros Televisa

AAE

CARGANDO...