Dos muertos tras enfrentamientos en Michoacán

Foto: Mapa de Michoacán

Los policías fueron hallados muertos tras una semana de haber desaparecido, en Michoacán. (Noticieros Televisa)

Este martes en Michoacán, ocurrieron dos enfrentamientos en los municipios de Lázaro Cárdenas y Gabriel Zamora que dejaron un saldo de dos presuntos delincuentes muertos y otros dos heridos.

El primer enfrentamiento ocurrió por la tarde entre grupos criminales antagónicos en Lázaro Cárdenas.

La balacera se registró en la tenencia de Buenos Aires, a la altura de la desviación que conduce a la tenencia de La Mira.

En el lugar murieron dos presuntos delincuentes y dos sujetos más resultaron lesionados y llevados a un hospital donde son custodiados por los efectivos de seguridad estatal y municipal.

Al sitio del enfrentamiento acudieron servicios periciales, mientras que fuerzas de los tres órdenes de gobierno iniciaron la búsqueda de los responsables de la agresión.

Más tarde, hombres armados y personal de la Procuraduría General de la República (PGR), se enfrentaron a tiros sobre la carretera libre Uruapan-Gabriel Zamora, a la altura de la localidad Charapendo.

Se informó que personal de investigación federal circulaba en convoy con destino a Uruapan, cuando al llegar a la altura del Kilómetro 101 fueron agredidos a balazos por hombres armados que circulaban en varias camionetas.

Los agentes repelieron la agresión y ocurrió una persecución y enfrentamiento que se prolongó por al menos un kilómetro sobre la carretera.

Al lugar se movilizaron elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Policía Michoacán.

Por esta agresión no se reportan personas lesionadas.

Asesinan a candidata a diputada en Morelia

En abril pasado, la aspirante a diputada local por el Distrito XXll de Múgica, Michoacán, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Maribel Barajas Cortés, fue asesinada este miércoles, en una zona rural de la ciudad de Morelia.

Su cuerpo fue localizado con lesiones de arma punzocortante en las inmediaciones del rancho Las Flores, a unos metros de un vehículo color rojo.

El martes, la dirigencia del PVEM en Michoacán había presentado ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) la documentación para solicitar el registro de Maribel Barajas, como candidata a diputada.

También puedes leer: Vinculan a proceso a implicada en secuestro de candidata del PT en Michoacán

Con información de corresponsales

MAP

CARGANDO...