Vinculan a proceso a implicada en secuestro de candidata del PT en Michoacán

Vinculan a proceso a implicada en secuestro de candidata

La Procuraduría de Michoacán detiene a una mujer implicada en el secuestro de Lourdes Torres Díaz (Noticieros Televisa)

En Michoacán, la Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo vinculación a proceso contra la acusada de ser la responsable del plagio de la candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón, María de Lourdes Torres Díaz.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la dependencia anunció que después de que el pasado lunes se realizó la audiencia en la materia, obtuvo vinculación a proceso contra mujer relacionada en el secuestro de la candidata del Partido del Trabajo (PT) a presidencia municipal de Álvaro Obregón y se ordenó prisión preventiva oficiosa.

Se informó que, en audiencia, el juez de control resolvió la situación jurídica tras valorar datos de prueba aportados por Fiscalía de Litigación de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.

El pasado viernes 18 de mayo, fue rescatada la candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón, Lourdes Torres Díaz.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Silvano Aureoles felicitó a la Unidad Especializada al Combate de Secuestro (UECS) de la Fiscalía Estatal operativo de búsqueda y localización de la candidata.

Informó que en el operativo, realizado en la zona metropolitana de Morelia, se registró un enfrentamiento en donde fue abatido uno de los presuntos delincuentes.

María de Lourdes Torres Díaz, fue secuestrada el pasado jueves 17 de mayo.

Presuntamente, la también esposa del exalcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue, fue privada de la libertad en calles del centro del municipio, cuando salía de las oficinas del Partido del Trabajo.

Testigos aseguran que Torres Díaz fue subida a una camioneta gris por seis hombres que portaban armas de grueso calibre.

Tras reportarse el secuestro, se activaron los protocolos de emergencia.

Autoridades del Mando Único y de la Policía Michoacán implementaron un operativo para intentar ubicar a la candidata.

El pasado lunes 14 de mayo, María de Lourdes Torres Díaz arrancó su campaña en la plaza principal del municipio, ante un grupo de simpatizantes.

Desde julio del 2016, su esposo Juan Carlos Arreygue, exalcalde de Álvaro Obregón, se encuentra detenido y recluido en un penal, acusado de la autoría intelectual del homicidio de 10 jóvenes, cuyos cuerpos fueron localizados en el municipio de Cuitzeo.

 

Lee también: Detienen en Michoacán a una mujer implicada en el secuestro de candidata a alcaldía.

 

Con información de corresponsales nacionales.

Rar

CARGANDO...