Dos bomberos lesionados por explosiones en Tultepec continúan hospitalizados

Dos bomberos lesionados en Tultepec continúan hospitalizados

Estos dos bomberos, de 31 y 51 años de edad, son los únicos pacientes que permanecen en este hospital (Notimex)

Dos bomberos heridos por la explosión de pirotecnia del jueves pasado en Tultepec, Estado de México, continúan hospitalizados en el Centro Médico de Ecatepec.

Ambos se reportan fuera de peligro, pero continúan bajo observación médica.

Tiene una lesión en la mano la cual se va a continuar bajo un servicio de alta especialidad que se llama clínica adherida, la cual se especializa en infecciones severas de la piel y en quemaduras de segundo y tercer grado, el otro pacientito que queda hospitalizado tiene algunas lesiones que comprometen la función cardíaca y pulmonar, no de gravedad: Sin embargo, sí de observación”, detalló Daniel Gutiérrez, director de Centro Médico de Ecatepec.

En un lapso de 24 a 72 horas, los médicos definirán cuando serán dados de alta.

Estos dos bomberos, de 31 y 51 años de edad, son los únicos pacientes que permanecen en este hospital.

De los 10 pacientes que permanecían hospitalizados, durante el fin de semana fueron dados de alta ocho, entre ellos, Efraín Hernández, conocido como el payaso bombero ‘Bomberín’.

Tuvo algunas lesiones a nivel del hombro, en su articulación, se sospechaba de alguna fractura- luxación, la cual mediante estudios de tomografía fue descartada y claro, se va con unas recomendaciones para mejorar su situación biomecánica dado que bueno sus actividades son básicamente físicas y el esfuerzo que tienen que hacer, tienen que tenerlos al 100% de su capacidad ósea y muscular”, señaló Daniel Gutiérrez.

A pesar de haberse dado de alta hospitalaria, deberá continuar con una rehabilitación física que les permita una integración total a sus actividades laborales.

También puedes leer: Artesanos de Tultepec buscan diálogo con alcalde para reanudar labores de pirotecnia

Con información de Cinthya Marín

MAP

CARGANDO...