Dos accidentes carreteros en Querétaro dejan dos lesionados

Un tractocamión, que transportaba pollos y que estuvo involucrado en uno de los accidentes, se calcinó. (Twitter@QueretanoSOY)

Este miércoles se registraron dos accidentes en los libramientos carreteros que circundan la ciudad de Querétaro

El primero ocurrió en el kilómetro 22 del libramiento sur poniente con dirección a Celaya, Guanajuato, en la comunidad de Obrajuelos.

Ahí, dos tractocamiones, uno de ellos cargado con pollos, chocaron y por el impacto, ambos vehículos se incendiaron.

Al lugar acudieron bomberos de los municipios de Corregidora y Querétaro, así como elementos de la Policía Federal para atender la contingencia.

El libramiento permaneció cerrado durante más de dos horas en ambos sentidos, mientras los cuerpos de seguridad controlaban el incendio y retiraban los escombros.

Dos personas resultaron lesionadas.

En el segundo accidente, ocurrido sobre el kilómetro 16 del libramiento noreste con dirección a San Luis Potosí, en el municipio del Marqués, varios vehículos resultaron calcinados luego de chocar con una pipa que transportaba diésel.

Estuvieron involucrados seis vehículos, entre ellos, una pipa de 42 mil litros que transportaba diésel, estamos trabajando los bomberos del Marqués, de Querétaro y de Pedro Escobedo”, dijo Luis Ramírez, director de Protección Civil del municipio de El Marqués, en Querétaro.

Por el incendio fue necesario suspender el paso de vehículos en ambos sentidos de la vialidad.

Al momento se encuentran cerrados al tránsito en los dos sentidos del libramiento a San Miguel de Allende”, agregó.

El cierre de la carretera provocó que la fila de vehículos alcanzara los 10 kilómetros de longitud.

En este segundo accidente no se reportaron lesionados.

El 5 de mayo pasado tres accidentes carreteros registrados en la Autopista México-Querétaro dejaron un saldo de un muerto, siete lesionados y doce vehículos dañados.

El primer choque ocurrió cerca de Tepeji del Río, en el kilómetro 80 con dirección a la Ciudad de México.

Un tracto camión y cuatro vehículos chocaron; dos personas resultaron lesionadas.

En el kilómetro 78, también a la altura de Tepeji del Río, con dirección a la Ciudad de México, hubo otro choque entre tres tráileres y dos vehículos compactos. Cinco personas presentaron lesiones leves.

Finalmente, en el kilómetro 48+800 con dirección a la Ciudad de México a la altura de Coyotepec, Estado de México, una patrulla de la Policía municipal impactó una pipa. El saldo fue un oficial fallecido.

Los tres accidentes ocurrieron a causa de la lluvia, el exceso de velocidad y la falta de precaución de los conductores.

También puedes leer: Accidentes en la México-Querétaro dejan un muerto y siete lesionados

Con información de Bertha Alfaro

LHE