Donald Trump podría asistir a toma de protesta de AMLO: Monreal

Ricardo Monreal habló de la posibilidad de que Donald Trump acuda a la toma de protesta de López Obrador. (Notimex, archivo)

Donald Trump podría asistir a la toma de protesta de AMLO (Andrés Manuel López Obrador), de acuerdo con Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, quien informó que se reunió con el representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin.

De acuerdo con Monreal, Rubin señaló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desea asistir a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.

“Simplemente un saludo y conversaciones informales e intenciones del presidente Trump de estar en la ceremonia de toma de Protesta del Presidente, pero no confirmadas […] Él es representante de los Republicanos aquí en México y, dejó entrever que hay las posibilidades de que pueda estar en la toma de posesión”, apuntó.

Ideal que en actual gobierno haya acuerdo trilateral en TLCAN: López Obrador

En entrevista en el Senado de la República, Ricardo Monreal, confió que haya madurez en la población para recibir respetuosamente al mandatario estadounidense.

“Pues yo creo que México tiene mucha madurez; pero obviamente no estaría exento de algunas expresiones, porque ha lastimado mucho con su retórica, al pueblo de México y, obviamente habría que tener mucha prudencia en su visita. Es simplemente nuestro consejo, nuestro comentario. Pero el pueblo de México es muy maduro y respeta a todos los pueblos del mundo”, dijo Monreal.

López Obrador firmaría nuevo TLCAN: Larry Rubin

En otros temas, el líder de Morena en la cámara alta se congratuló de la decisión de la Sala Regional de la Ciudad de México de anular la elección de Coyoacán.

“Ahora ya estamos en ese proceso de que sí se va a castigar el fraude, sí se van a castigar los hechos de violencia, sí se van a castigar los actos irregulares en los procesos. La compra del voto, el uso de recursos públicos, la parcialidad de los funcionarios públicos, todo eso ya es parte fundamental del nuevo México, acabar con esas prácticas indeseadas”.

Sobre las diferencias con las bancadas del PRI y PAN registradas durante la sesión de este jueves, Ricardo Monreal, advirtió durante la transición también habrá sobresaltos.

(Con información de Jessica Murillo)
tfo

CARGANDO...