Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Peso mexicano pierde terreno frente al dólar ante tensiones comerciales entre China-EEUU

El peso mexicano cotizaba con una pérdida de 0.35% por dólar
El peso mexicano se deprecia frente al dólar americano. (Foto: Cuarto Oscuro/archivo)

Este viernes el peso mexicano inicia la jornada con depreciación, en línea con la mayoría de las monedas emergentes, con la mirada puesta en las tensiones comerciales entre China  y Estados Unidos, y en medio de una sesión con pocos participantes.

Te recomendamos: Hacienda y sector privado acuerdan ajustes a miscelánea fiscal 2020

El peso mexicano cotizaba en 19.5384 por dólar, con una pérdida del 0.35% frente a los 19.4704 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

La presión del peso se le atribuye a la incertidumbre que ha generado en la mayoría de las divisas de países emergentes el conflicto entre China y Estados Unidos”, dijeron analistas de MetAnálisis.

El peso se enfilaba con este movimiento a su tercer semana de pérdidas, que contribuirían a un descalabro acumulado durante noviembre, luego de dos meses al alza.

Bolsa mexicana cae levemente en jornada de bajo volumen por Black Friday, perfila caída mensual

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones el viernes con una leve caída, en una sesión en la que además se espera un bajo volumen de operación y donde el tema central sigue siendo la relación bilateral entre China y Estados Unidos.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.17% a 43,028.35 puntos, a las 8:40 hora local (14:40 GMT).

Este viernes, conocido como ‘Black Friday’ el mercado bursátil neoyorquino solo estará operando medio día, por lo que también se espera que el volumen en la bolsa de México sea moderado, aunque mejor al del jueves”, dijeron analistas de Metanálisis en una nota enviada a clientes.

Además, se espera poca participación de los inversionistas en los mercados de riesgo por el respaldo que dio Estados Unidos a los manifestantes de Hong Kong, lo cual podría generar represalias del gobierno chino”, agregaron.

Con información de Reuters.

RAMG