Disfrute las vacaciones de verano en la CDMX con 50 pesos

Disfrute las vacaciones de verano en la CDMX con 50 pesos

Balenario Elba; disfrute las vacaciones de verano en la CDMX con 50 pesos (Twitter @diariodfmx)

En la Ciudad de México (CDMX) los chilangos pueden disfrutar las vacaciones de verano dentro de balnearios que tienen precios desde 50 pesos la entrada.

Ernesto Barrueta, padre de familia, acudió a uno de los cuatro balnearios populares a disfrutar de las vacaciones de verano.

Vengo con toda mi familia, venimos a pasar un rato agradable entre todos; hemos organizado hasta tipo excursiones, venimos con vecinos y más familiares, tenemos conocidos que tienen microbuses […] para que nos salga más económico”, comentó Ernesto Barrueta.

El balneario Elba tiene más de 70 años de existir. En vacaciones es de los puntos más concurridos del oriente del Valle de México. Se localiza sobre la avenida Ignacio Zaragoza, en la delegación Iztapalapa, en los límites de la Ciudad de México. Tiene dos albercas, una techada, canchas de basquetbol y además de salones de usos múltiples.

Turistas disfrutan sus vacaciones en playas de Puerto Escondido, Oaxaca

Ernesto Barrueta, padre de familia, dijo que el precio para entrar es de 70 pesos para los niños y 80 pesos para los adultos; con 100 pesos se puede realizar el viaje y disfrutar de las albercas.

La gente entra con maletas, en donde no sólo lleva trajes de baño y toallas, también lleva lo que comerá durante el día.

Ricardo Juárez, visitante a balneario de la CDMX, llevó pollo para preparar de comer durante su estancia en el balneario, a donde acudió con hijos, esposa, hermana y sobrinos.

Y va la abuelita, la tía, los tíos, los hermanos, los vecinos.

Turistas disfrutan las vacaciones de verano en Quintana Roo

La Ciudad de México tiene unos 4 balnearios populares.

Otro de los más conocidos es el Olímpico de Pantitlán. Éste es más grande, 50 pesos la entrada. En este centro recreativo también había muchos niños.

En vacaciones estos balnearios literalmente parecen jardín de niños.

Jimena, visitante de un balneario en la CDMX, dijo que al principio el agua se siente fría, pero ya dentro está caliente.

Turistas empiezan a llegar a Mazatlán, Sinaloa, previo al periodo vacacional

El 9 de julio concluyó el ciclo escolar 2017-2018, por lo que más de 25 millones 608 mil estudiantes de educación básica estarán de vacaciones, tanto en las escuelas que adoptaron el calendario de 185 días como las de 195. El ciclo escolar 2018-2019 iniciará el próximo lunes 20 de agosto, y concluirá, para escuelas que elijan el calendario de 185 días, el 24 de junio de 2019; las de 195 días, el 8 de julio, y las de 200 días, el 15 de julio del año próximo.

Con información de Guadalupe Madrigal

BLR

CARGANDO...