Turistas disfrutan sus vacaciones en playas de Puerto Escondido, Oaxaca

turistas disfrutan vacaciones playas puerto escondido oaxaca

Puerto Escondido ofrece una gran variedad de atractivos para las familias que deciden pasar la temporada vacacional en sus playas. (Foto: Getty Images/archivo)

Turistas nacionales y extranjeros disfrutan de las vacaciones de verano en las paradisiacas playas de Puerto Escondido, Oaxaca.

turistas disfrutan vacaciones playas puerto escondido oaxaca
(Foto: Getty Images/archivo)

Vacaciones en Puerto Escondido Oaxaca

Más de 100 mil personas han llegado a este destino turístico durante los últimos días.

Está muy padre, las playas me encantaron, están muy limpias, se ve que hay mucha seguridad y me encantaron, la verdad”, dijo Marco Antonio Cortés, turista.

Puerto Escondido ofrece una gran variedad de atractivos para las familias que deciden pasar la temporada vacacional en sus playas: deportes acuáticos, temperatura agradable, seguridad y servicios que garantizan unas vacaciones en calma.

 Pues la verdad es que me gustó mucho el lugar, está muy, muy bonito, muy tranquilo, ayer platicaba que hay mucha tranquilidad para caminar en la noche, me dijeron que sin problemas y salí a pasear”, relató Mariana López, visitante.

La ocupación hotelera alcanza el 80 por ciento, lo que representa una buena derrama económica para miles de personas que viven del turismo.

La estimación del gasto de familia o de persona es de entre mil y mil 200 pesos diarios para su estancia en Puerto Escondido, esto representa una derrama aproximada de entre cien y ciento veinte millones de pesos”, indicó Abraham Clavel Santiago, director de turismo de Puerto Escondido.

turistas disfrutan vacaciones playas puerto escondido oaxaca
(Foto: Getty Images/archivo)

Vacaciones en Puerto Escondido Oaxaca

Uno de los principales atractivos en este destino turístico es la práctica de surfing en la playa de Zicatela.

Miles de turistas visitan zona arqueológica de Monte Albán en Oaxaca

Fabrican en Oaxaca popotes de carrizo para ayudar al medio ambiente

Hace tiempo, Aline conoció a través de videos de redes sociales los efectos negativos que causan los popotes al medio ambiente.

Trabaja en un bar de la ciudad de Oaxaca y ahí conoció también el uso indiscriminado de estos productos por parte de la población, a pesar de su alto grado contaminante.

Me comentó ayer la gerenta que ocupaban como tres paquetes de a 500 popotes semanalmente, mínimo, de popotes de plástico”, explicó Aline Hunziker.

A partir de entonces, a Aline le nació una idea: fabricar popotes de carrizo.

Hacen la misma función, tienen una vida más larga, pero lo más importante, no contaminan.

Podríamos hacer mil cosas, pero también tomar tu bebida con un popote da gusto, pero da más gusto si no contaminas, si es natural, si se ve bonito, es otro gusto para el ojo, que se vea como artesanal bonito”, señaló Aline.

Junto con amigas y personas originarias de comunidades del Valle de Oaxaca, se dieron a la tarea de producir popotes de carrizo.

Primero, cortan los carrizales, hacen los tubos en una medida estándar, como la de un popote de plástico, los taladran por dentro para dejar libre el tubo y después los lavan, desinfectan, empacan y los venden a bares y restaurantes de la capital oaxaqueña.

La gente busca comprarlos, se los han llevado y hemos tenido turistas de todo el mundo, de Europa y se les hace algo novedoso”, detalló la prestadora de servicios Mónica San Vicente.

Tenemos una pésima costumbre de usar popotes para todas las bebidas y ahora con todo este desastre ambiental creo que es una buena opción”, dijo el señor Juan Antonio Canseco.

En esta primera etapa, etapa, Aline y sus compañeros producen cerca de mil popotes mensuales, suficientes para dejar de usar unos 50 mil de plástico, cada mes.

Guelaguetza en Oaxaca, fiesta étnica más importante de América

Con información de Jorge Morales

LHE

CARGANDO...