Directora del Rébsamen pasa su primera noche en prisión

Directora del Rébsamen pasa su primera noche en prisión

Foto: Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX)

Mónica García Villegas, la directora del colegio Enrique Rébsamen, pasa su primera noche en el Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla, que se localiza en la alcaldía Iztapalapa, en Ciudad de México.

Alrededor de las 3 de la tarde, en un convoy de vehículos particulares, agentes de la policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ingresaron al Centro Femenil de Readaptación social de Santa Martha Acatitla.

Ingresan al penal de Santa Martha a directora del Rébsamen

La subsecretaría del Sistema Penitenciario del gobierno de la Ciudad de México informó que Mónica García Villegas acreditó las pruebas de salud y psicológicas que se le realizaron al momento de su ingreso al penal.

Se informó que la directora del colegio Rébsamen permanecerá en un área especial, en la zona de ingreso, hasta que se determine su situación jurídica. Estará monitoreada y no convivirá con la población carcelaria.

La detenida será presentada este domingo en una sala de juicio oral, ante el juez de Control que libró la orden de aprehensión en su contra.

Mónica García Villegas está acusada del delito de homicidio culposo de 26 personas, luego de que, durante el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, murieron 17 niños y 9 adultos en el interior del Colegio Enrique Rébsamen, ubicado en el sur de Ciudad de México.

Después de que fue detenida y llevada a la agencia 50 del Ministerio Público, la directora del colegio fue trasladada al penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Se espera que este domingo, un juez de control defina su situación jurídica.

Abogado de directora del Rébsamen renuncia a su defensa

Con información de Mario Torres

LHE

CARGANDO...