Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Abogado de directora del Rébsamen renuncia a su defensa

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
El Colegio Rébsamen colapsó por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México, donde murieron 19 niños y siete empleados. (Getty Images, archivo)

En entrevista para FOROtv, el abogado Javier Coello, informó que renunció a la defensa de Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen, e insistió que fue la profesora quien se entregó a las autoridades capitalinas.

Yo sigo insistiendo en la inocencia de la profesora, yo estoy dispuesto al abogado que ellos designen, entregarle las pruebas que son muchas para que la defiendan, que Dios la bendiga, creo en su inocencia, pero yo no me presto a jugadas de ninguna especie”, dijo Coello.

El abogado Javier Coello señaló que estaban por resolverse en los próximos días los amparos interpuestos para la defensa de Mónica García Villegas, ya que los delitos que se le imputan no ameritan prisión preventiva oficiosa.

Sin embargo, detalló que él no tuvo contacto con su cliente desde hace 9 meses.

Yo no he tenido contacto con la profesora Mónica desde hace como 9 meses ni siquiera telefónicamente, yo desde que ella se dio a la fuga, no la volví a ver más que por teléfono, todo era el contacto con su hermano y con su cuñada”, indicó.

En esta entrevista, el abogado Javier Coello detalló que el medio hermano de Mónica García Villegas, era quien estaba acordando los términos de la entrega de la directora con las autoridades capitalinas.

Me platicó Enrique que había él estado contactando a un diputado del PRD o de Morena, no recuerdo, y que lo había llevado a la Secretaría General de Gobierno y se había entrevistado con el subsecretario, que le habían pedido que la profesora se entregara, yo le dije, bueno pues si es la decisión de la profesora, me dijo, bueno es que ya no aguantamos ella está ya muy nerviosa, pues sí, pero vamos a ganar dos amparos, estoy seguro que los vamos a ganar”, señaló el abogado.

Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Rébsamen, fue detenida este sábado en un restaurante de la Calzada de Tlalpan.

El Colegio Rébsamen colapsó por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México, donde murieron 19 niños y siete empleados.

Ejecutamos la orden de aprehensión a partir de una denuncia ciudadana que recibimos este día vía correo electrónico”, explicó la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ernestina Godoy en conferencia de prensa.

La funcionaria recordó que la dependencia a su cargo emitió un acuerdo, el 30 de abril, en el que se ofrecían 5 millones de pesos de recompensa a quien aportara información para la localización de García Villegas, propietaria del Colegio Rebsamen y quien estaba prófuga desde 2017.

“Desde la fecha de la publicación hasta este sábado 16 personas aportaron información de dónde podía ser ubicada”, apunto Godoy y contó que la Procuraduría acudió la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán y a lugares en los estados de Guerrero, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Estado y Ciudad de México en su búsqueda.

Explicó que García Villegas tenía dos órdenes de aprehensión en su contra, una por homicidio y otra por irregularidades en los permisos de construcción de la escuela.

Según información del expediente del Colegio, el permiso de construcción, que data de 1983, permitió que la escuela compartiera espacio con una casa.

Godoy dijo que la mujer, quien fue trasladada el reclusorio de Santa Martha Acatitla y será juzgada por el delito de homicidio culposo, fue detenida por agentes de la Policía de Investigación y que la participación de la ciudadanía fue muy importante en su aprehensión.

Desde diciembre de 2017, García Villegas, era buscada en 190 países luego de que la Interpol emitiera una ficha roja a solicitud de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Con información de FOROtv y EFE

JLR