Director de Neurología fue destituido por desempeño en gerencia: Salud

Hugo López-Gatell rechazó que la destitución de Celis López haya sido precipitada
Director de Neurología fue destituido por desempeño en gerencia: Salud (Cuartoscuro)

El director del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN), Miguel Ángel Celis López, fue destituido por causas de desempeño en la gerencia, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Te recomendamos: Lanza Gobierno de AMLO nueva convocatoria para reclutar a médicos del Bienestar

Durante la conferencia de matutina en Palacio Nacional, rechazó que la destitución de Celis López haya sido precipitada y a causa de que rechazara la adherencia al plan de gratuidad del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

El fin de semana, en Durango, el presidente Andrés Manuel López Obrador también habló sobre la destitución del director del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNMVS), Miguel Ángel Celis; dijo que los cambios van a seguir porque se tiene que limpiar de corrupción el gobierno.

Son decisiones que se toman, en este caso creo que el secretario de Salud y vamos a seguir llevando a cabo los cambios, es que tenemos que limpiar de corrupción al gobierno por completo ¿Se dice que es una eminencia médica? Sí, quien sabe eminencia para qué, porque eso también decían de los tecnócratas que eran eminencias y miren cómo dejaron al país, son a veces eminencias para sacar provecho personal”, señaló López Obrador.

Tomografías suspendidas

En junio se divulgó una circular interna del INN, en redes sociales, donde se anunciaba la suspensión de los estudios de tomografías por falta de jeringas.

El documento se dirigía a los jefes de servicio y subdirectores de Área Médica del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, y se informaba que los estudios de tomografía contrastados no se llevarían a cabo a partir del 10 de junio del 2019.

Con información de Notimex y Noticieros Televisa

MLV