Diputados tomarán en cuenta recomendaciones del Coneval para Presupuesto 2019

Diputados avalan en lo general Ley Orgánica de la Fiscalía

FOTO: Cámara de Diputados (Canal del Congreso, archivo)

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados tomará en cuenta las recomendaciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), para elaborar el Presupuesto 2019, especialmente en los recursos para programas sociales.

Durante la presentación del libro “Pobreza y Derechos Sociales en México”, en las instalaciones del Conaval, el diputado Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, informó que, a partir de las recomendaciones, buscarán compactar los programas sociales hasta que quede sólo la columna vertebral para lograr ahorro y mayor eficiencia en la política social.

Ramírez Cuéllar: El presupuesto 2019 será el más observado

Hay una lección que hemos tomado de ellos y que nos ha servido también para platicar con los gobiernos municipales y estatales y es la necesidad de la compactación de los programas”, señaló Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Por su parte, el secretario Ejecutivo del Coneval, Gonzalo Hernández Licona aseguró que el Consejo realizó diferentes mediciones para el Gobierno que complementan a la de la pobreza, relacionadas con la disponibilidad, accesibilidad y la calidad en cada uno de los derechos.

 Hasta donde yo entiendo, el equipo de Hacienda nuevo ha estado tomando en cuenta la información de CONEVAL para tomar sus decisiones”, explicó Gonzalo Hernández Licona, secretario Ejecutivo Coneval.

Agregó que en el documento entregado a la Secretaría de Hacienda hay 46 programas que parecen similares y que también les han sugerido cuáles son prioritarios, mismos que deben permanecer e incluso mejorarse.

INEE prevé disminución en presupuesto para 2019

Con información de Sarahí Méndez

MAP

CARGANDO...