Diputados inician juicio político contra Rosario Robles; trabajadores irrumpen sesión

Los trabajadores que irrumpieron la sesión aceptaron retirarse y ser atendidos en las oficinas de la Jucopo
Rosario Robles se queda en prisión preventiva en Santa Martha Acatitla. (Archivo)

La sesión de este jueves en la Cámara de Diputados donde se llevaba a cabo el proceso de juicio político contra Rosario Robles fue suspendida por unos momentos luego de que trabajadores sindicalizados irrumpieron en el Salón de Plenos.

Te recomendamos: Rosario Robles: Juicio político en mi contra es un distractor

Desde el mediodía, integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados permanecieron en los alrededores del Salón de Sesiones donde exigían ser atendidos para entregar un pliego petitorio, sin embargo, al no permitirles el acceso por el vestíbulo principal forzaron las puertas y entraron a empujones.

Según los inconformes, el diputado del PT, Reginaldo Sandoval Flores, presentó una iniciativa en materia de reformas a la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado que habla de las plazas y el manejo de las mismas, y en su opinión no se actúa conforme a la autonomía sindical.

Consideraron la iniciativa del legislador como violatoria de la autonomía de los sindicatos y denunciaron que el objetivo es que las autoridades tengan la libertad del manejo de las plazas de los trabajadores, así como los salarios.

A su vez, el diputado petista Gerardo Fernández Noroña llamó al diálogo y a crear una comisión, pero ante la negativa lamentó la actitud de los trabajadores y los acusó que en su falta de responsabilidad al trabajo legislativo busquen reventar la sesión.

Los trabajadores se apoderaron de la tribuna y desde ahí pidieron a su secretario general de sindicato y a los legisladores atender sus demandas. Finalmente, tras la insistencia de los diputados aceptaron retirarse y ser atendidos en las oficinas de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Con información de Notimex.

Rar