Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Diputado panista califica de ‘show y grilla’ denuncia por violencia de género

El diputado Alfonso Robledo Leal aseguró que 'un meme no puede hacer violencia política y argumentó que el caso se exageró'
El diputado panista, Alfonso Robledo Leal, descansa los ojos. Cuartoscuro/Archivo

El diputado panista, Alfonso Robledo Leal, calificó este lunes de “show y grilla” una denuncia por violencia de género en su contra.

Te recomendamos: Violencia de género será causa de expulsión y despido en la UNAM

El legislador por el distrito XI fue demandado por integrantes del PRI Nuevo León, la mañana de este lunes, ante la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, por satirizar en sus redes sociales las figuras de la también diputada federal por Morena Tatiana Clouthier, así como la alcaldesa del municipio de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar.

En su defensa, Robledo indicó que “un meme no puede hacer violencia política y argumentó que el caso se exageró”.

“Es un show y grilla del PRI. A nadie se le dijo nada por ser mujer ni se le denigró; la denuncia no procederá porque no es algo que se pueda cuadrar como violencia de género”, aseguró el panista.

La querella fue presentada por Lorena de la Garza, secretaria General del PRI estatal, facción que Robledo señaló de “hacer una campaña negativa hacia su persona porque “no les cae bien que les digan sus verdades”.

El diputado insistió en que, en este caso, la demandante priísta debió haber acudido a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y no recurrir a la fiscalía nuevoleonesa.

En alusión a una de las publicaciones contra Tatiana Clouthier, Robledo indicó que se disculpó con la morenista por utilizar una palabra altisonante, la cual, según el panista, su homóloga lo tomó de forma optimista y sin darle mayor relevancia.

Con información de Notimex.

FJMM