POLíTICA

El diputado Héctor Serrano renuncia al PRD

El diputado Héctor Serrano anunció este domingo por medio de una carta que subió a su cuenta de Twitter su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Escribió que los actos que acreditan la congruencia a veces duelen, pero duele más no atender los actos de conciencia.

Y publicó una foto de su carta de renuncia al PRD, partido en el que militó por más de 15 años.

Además, escribió que es lamentable lo ocurrido en el Congreso Nacional del PRD, ya que la violencia jamás será un instrumento para esgrimir ideas.

La violencia solo pretende imponer voluntades y eso es descalificable totalmente, escribió Héctor Serrano.

PERREDISTAS OPOSITORES REVIENTAN TRABAJOS DEL CONGRESO NACIONAL

Los perredistas opositores a la reforma de su estatuto reventaron los trabajos del Congreso Nacional la noche del sábado.

La instalación del Congreso Nacional del PRD fue declarada poco antes de las 8 de la noche, con casi 10 horas de retraso conforme a la convocatoria original.

En el gimnasio Juan de la Barrera, los congresistas de los diversos estados hicieron largas filas para registrarse porque no había luz y lo hicieron a mano.

Una vez declarada la instalación del Congreso Nacional del PRD, su presidente en funciones, Ángel Ávila, dejó claro que su objetivo era la reforma total del estatuto vigente del PRD.

Corregir así errores del pasado y sentar las bases de una nueva práctica política sin corrientes internas.

“El PRD no soporta más división, es momento de transformarnos, en primer lugar ratificamos que el PRD conserva su logo, su lema, su programa, sus principios y su línea política de izquierda, vamos a liquidar a las corrientes internas de nuestro partido para retomar el principio de ser un partido de ciudadanos libres”, indicó Ángel Ávila, dirigente nacional del PRD.

Cuando se pretendió someter a votación el proyecto del nuevo estatuto, donde, entre otras cosas, se contempla la desaparición de las corrientes y del actual Comité Ejecutivo Nacional para dar paso a un modelo de dirigencia colegiada, los opositores se manifestaron así cuando la secretaria de la mesa leía apenas el documento para dar a conocer los detalles.

Los opositores, la mayoría de la Ciudad de México y el Estado de México, exigieron que el documento no se aprobara con el voto de la mayoría simple como se había decidido sino con mayoría calificada, dos terceras partes de los presentes.

Los organizadores sometieron a consulta ambas opciones, ante los gritos de exigencia.

Según los organizadores, con 500 votos a favor y 265 en contra, ganó la opción de la mayoría simple.

Eso encendió aún más los ánimos.

A pesar de las negociaciones, ahí, en los pasillos entre el actual dirigente y los opositores, el desacuerdo prevaleció.

Tomaron el presídium los inconformes y se bajaron los organizadores.

Así se informó que por seguridad los trabajos se declaraban en receso hasta este domingo a las 10 de la mañana.

“¿De plano por seguridad se tuvo que declarar un receso? Bueno sí, creo que lo más mesurado es declarar un receso, así luego es el temperamento del partido”, expresó Ángel Ávila, dirigente nacional del PRD.

Aún se dieron algunos conatos de bronca al salir del lugar.

Con información de Claudia Flores y FOROtv

JLR