#DíaInternacionalDeLaMujer2019

Las diez mujeres que cambiaron el mundo

FotoEstas son algunas mujeres que cambiaron el mundo, 8 marzo 2019

Estas son algunas mujeres que cambiaron el mundo. (Especial)

Los países que más celebran el Día Internacional de la Mujer son Estados Unidos, Brasil, México, India además de Argentina y para mostrar lo importante que es esta conmemoración haremos un repaso de aquellas mujeres heroicas e inspiradoras que cambiaron el ámbito científico, histórico, político y social en el mundo.

Fueron mujeres que no cedieron a las presiones y lucharon por los derechos civiles o hicieron descubrimientos extraordinarios una de ellas son la científica Marie Curie, la activista Malala. La lista se queda corta, pero muestra que las mujeres pueden destacar, aunque las circunstancias sean adversas.

Google conmemora el Día Internacional de la Mujer con frases célebres

Conoce las diez historias:

Cleopatra: Fue la última reina del Antiguo Egipto. Pero además de ello, también fue diplomática, comandante naval, lingüista y escritora de tratados médicos.

Juana de Arco: Fue una joven francesa que guió al ejército francés en la guerra de los Cien Años contra Inglaterra. Gracias a ello, logró que Carlos VII de Valois fuese coronado rey de Francia.

Marie Curie: Fue una científica polaca, pionera en el campo de la radiactividad. Además, recibió dos premios Nobel, en Física y Química

Gabrielle “Coco” Chanel: Es la única diseñadora de moda que figura en la lista de las cien personas más influyentes del siglo XX. Fundó en 1910 la casa de modas Chanel.

Amelia Earhart: Fue una aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial.

Frida Kahlo: La importancia de su obra pictórica, la complejidad de su vida y su influencia en el mundo artístico la convierten en un ícono de la cultura. Además, es considerada símbolo de feminismo.

Margaret Thatcher: Fue una política británica que ejerció como primera ministra del Reino Unido desde 1979 a 1990. Se convirtió en la primera mujer que ocupó este puesto en su país.

Simone de Beauvoir: Escritora, profesora y filósofa francesa. Fue una luchadora por la igualdad de derechos de la mujer y por la despenalización del aborto.

Ana Fisher: Es una química, médica de urgencias y astronauta estadounidense de la NASA. Se convirtió en la primera mujer, siendo madre, en estar en el espacio.

Malala: Es una activista, bloguera y estudiante pakistaní. Recibió el Premio Nobel de la Paz a los 17 años, convirtiéndose en la persona más joven en acceder a ese galardón.

Como ellas, hay muchas más que día a día se levantan y marcan la diferencia en su país, comunidad o localidad.

Pide AMLO garantizar igualdad entre hombres y mujeres

Con información de Agencias.
RAMG

CARGANDO...