Detienen a ‘El Vaca’, presunto autor intelectual del ataque contra Omar García Harfuch

José Armando 'N', presunto reclutador del CJNG, habría participado en el atentado contra Omar García Harfuch

Autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer las detención de José Armando ‘N’, alias ‘El Vaca’, presunto autor intelectual de atentado contra  Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, ejecutado la mañana del 26 de junio de 2020.

Te recomendamos: Agresores de García Harfuch fueron organizados en cuatro células y contratados hace tres semanas

‘El Vaca’, junto a otras cuatro personas, fue detenido la tarde de este viernes en la alcaldía Tláhuac, y presuntamente estaría ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana está informando que fue detenido José Armando ‘N’, alias ‘El Vaca’, un hombre de 35 años que se le relaciona con el Cártel Jalisco Nueva Generación”, informó nuestro reportero Arturo Sierra.

Además de su supuesta participación en el atentado ejecutado en la alcaldía Miguel Hidalgo, en el que murieron dos escoltas y una mujer, ‘El Vaca’ también estaría detrás del reclutamiento de las personas que asesinaron a los ciudadanos israelíes, Elon Azulay y Benjamin Yeshurin, al interior de un restaurante ubicado en Plaza Artz.

“Según las autoridades, este hombre pudo haber reclutado a las personas que asesinaron, el 24 de julio de 2019, en Plaza Artz a dos ciudadanos extranjeros. Este hombre también podría estar involucrado al ataque contra el secretario de Seguridad Ciudadana, pues, mencionan las autoridades, es una de las personas que controla a los sicarios de este grupo delictivo”.

En estos momentos ‘El Vaca’, y las otras cuatro personas que fueron aseguradas en Tláhuac, están en calidad de presentados en la Fiscalía para Delitos de Alto Impacto, en la alcaldía Azcapotzalco.

Con estos arrestos, suman ya 19 las personas detenidas por su posible participación en el atentado contra Omar García Harfuch.

Con información de Foro TV

JPG