Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Detienen a Joaquin Phoenix, el ‘Joker’, tras protesta contra cambio climático

Joaquin Phoenix afirmó que la industria cárnica y láctea son la tercer causa del cambio climático
Detención de Joaquin Phoenix en Washington D.C. (AP)

Tras participar en una protesta contra el cambio climático, detuvieron al actor, Joaquin Phoenix, protagonista de la película “Joker”, en Washington D.C.

Te recomendamos: Los efectos del cambio climático que marcaron el mundo en 2019

Como cada viernes, la actriz, Jane Fonda, realizó su tradicional protesta contra el cambio climático en Washington D.C., Estados Unidos, y en esta ocasión, se sumó Joaquin Phoenix, quien fue arrestado junto con el actor, Martin Sheen.

Joaquin Phoenix y Jane Fonda. (AP)

De acuerdo con BBC News, durante la protesta, Phoenix afirmó que “la industria cárnica y láctea son la tercera causa principal del cambio climático”.

“Hay algo que puedes hacer hoy, ahora y mañana, al elegir lo que consumes”, mencionó Phoenix.

Cada semana, las protestas se centran en un tema diferente; hoy se enfocó en responsabilizar a las instituciones financieras por su papel en el financiamiento de la industria de combustibles fósiles .

En redes sociales, circularon videos que muestran a Phoenix, junto con Jane Fonda, Martin Sheen, la actriz y activista, Susan Sarandon, la supermodelo, Amber Valletta, la actriz, June Diane Raphael, y cientos de activistas que marchan en protesta por los escalones del Capitolio y el Chase Bank.

El domingo pasado, Phoenix ganó un Globo de Oro como Mejor Actor por “Joker” y en su discurso habló sobre la importancia de luchar contra la crisis climática.

Supuestamente, este viernes se realizó la última protesta de Jane Fonda antes de que ella regrese a Los Angeles, California.

La actriz, de 81 años de edad, y activista desde hace mucho tiempo ha organizando protestas semanales contra el cambio climático en Washington, DC durante meses, y también ha sido detenida.

Con información de BBC News.

RMT