Detienen a 13 presuntos homicidas, integrantes de un grupo delictivo que opera en Sonora

Durante un cateo, autoridades detienen a 13 presuntos homicidas, integrantes de un grupo delictivo que opera en Sonora

Imagen: Mapa de Sonora, República Mexicana

Detienen a 13 presuntos homicidas, integrantes de un grupo delictivo que opera en Sonora. (Noticieros Televisa)

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio del municipio de Cajeme, Sonora, y detuvieron a 13 presuntos homicidas vinculados a un grupo delictivo que opera en la entidad.

Te recomendamos: Hallan tres cuerpos calcinados dentro de un vehículo en Sonora

Esta acción tuvo lugar tras dar seguimiento a trabajos de investigación en colaboración con la Fiscalía General del Estado sobre el homicidio de cuatro personas en el fraccionamiento Las Misiones.

Con la información obtenida, los elementos federales se trasladaron a la colonia Miravalle, donde tuvieron contacto con un inmueble utilizado como casa de seguridad, donde ejecutaron la diligencia ministerial y detuvieron a los presuntos homicidas, en posesión de una motocicleta, una camioneta, siete equipos de telefonía móvil, un arma de fuego y documentos diversos.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para continuar con las indagatorias pertinentes.

Aseguran vehículos blindados y armas en dos operativos en Sonora

El día 31 de julio de 2019, en el municipio de Sahuaripa, Sonora, personal de la Cuarta  Zona Militar llevó a cabo el aseguramiento de diversos vehículos con modificaciones de blindaje artesanal, uno de ellos conocido como “Monstruo”, informó este jueves la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los hechos ocurrieron al efectuar un reconocimientos en el área rural del Municipio de  Sahuaripa, donde el personal militar localizó un campamento de la delincuencia organizada y aseguró los cuatro vehículos, tres de ellos blindados.

Las características de estos automotores permiten blindarlos de los impactos de armamento de grueso calibre, estando provistos de blindaje en puertas, ventanas y carrocería.

También fueron localizados más de 2,000 cartuchos calibre 50, además de cartuchos calibre 7.62 mm y cargadores para armas tipo AK-47 conocidas como “cuerno de chivo”.

Aseguran vehículos blindados y armas en dos operativos en Sonora

De acuerdo a la Sedena, con este aseguramiento se debilita la movilidad y fuerza de los grupos delincuenciales que operan en el estado.

Con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

LSH

 

 

CARGANDO...