Aseguran vehículos blindados y armas en dos operativos en Sonora

Autoridades de Sonora aseguran cuatro vehículos, tres de ellos blindados, en Sahuaripa; en otro operativo, dos jóvenes fueron capturados con armas

Foto: Vehículo blindado asegurado en Sonora, 31 de julio de 2019

Vehículo blindado asegurado en el municipio de Sahuaripa, Sonora. (Noticieros Televisa)

El día 31 de julio de 2019, en el municipio de Sahuaripa, Sonora, personal de la Cuarta  Zona Militar llevó a cabo el aseguramiento de diversos vehículos con modificaciones de blindaje artesanal, uno de ellos conocido como “Monstruo”, informó este jueves la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Te recomendamos: Hallan tres cuerpos calcinados dentro de un vehículo en Sonora

Los hechos ocurrieron al efectuar un reconocimientos en el área rural del Municipio de  Sahuaripa, donde el personal militar localizó un campamento de la delincuencia organizada y aseguró los cuatro vehículos, tres de ellos blindados.

Las características de estos automotores permiten blindarlos de los impactos de armamento de grueso calibre, estando provistos de blindaje en puertas, ventanas y carrocería.

También fueron localizados más de 2,000 cartuchos calibre 50, además de cartuchos calibre 7.62 mm y cargadores para armas tipo AK-47 conocidas como “cuerno de chivo”.

De acuerdo a la Sedena, con este aseguramiento se debilita la movilidad y fuerza de los grupos delincuenciales que operan en el estado.

Con estas acciones queda de manifiesto la coordinación entre el Ejército Mexicano y las autoridades de seguridad pública del estado, lo que coadyuva a mantener la paz y seguridad en las comunidades serranas de Sonora”, señaló la dependencia.

Foto: Armas y cartuchos asegurados en Sonora,31 de julio de 2019
Aseguran vehículos, armas y cartuchos en Sonora. (Noticieros Televisa)

Aseguran vehículos, armas y cartuchos en Sonora. (Noticieros Televisa)

Capturan a dos jóvenes con armas largas

Por otra parte se informó que dos jóvenes armados quedaron detenidos por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) que realizaban recorridos de vigilancia en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Federal, por los caminos de terracería de Rosario Tesopaco, en Sonora.

La Policía Estatal de Seguridad Pública informó que este miércoles los policías estatales junto a federales y Ejército Mexicano realizaban patrullajes por la zona de Tesopaco, cuando sorprendieron a dos hombres identificados como Deerick “N”, y Esteban “N”, ambos de 18 años de edad.

Foto: Arrestan a dos jóvenes con armas en Sonora,31 de julio de 2019
Arrestan a dos jóvenes con armas en Sonora. (Noticieros Televisa)

Arrestan a dos jóvenes con armas en Sonora. (Noticieros Televisa)

Los sujetos se encontraban en la punta del cerro cercano a las antenas que se encontraban resguardadas con malla ciclónica. En el lugar los dos jóvenes tenían dos armas de fuego. De inmediato, de acuerdo a las autoridades, se procedió a la detención de las personas y el aseguramiento de un rifle AR-15 y un arma larga AK-47, con cargadores y más de 60 cartuchos útiles.

Los jóvenes fueron puestos a disposición del Ministerio Público al no poder comprobar la legal posesión de las armas.

Con información de Sedena y Policía de Seguridad Pública de Sonora

AAE

CARGANDO...