Detienen a enfermero del IMSS vinculado con homicidio de familia en Chihuahua

detienen enfermero imss vinculado homicidio familia chihuahua

Según la investigación, Jorge Alberto Ceballos le ofreció a la familia asesinada uno de los primeros lugares en la lista de espera de trasplantes de riñón a cambio de medio millón de pesos. (Foto: Facebook/ultimasnoticiasenred)

El 30 de junio pasado, cinco integrantes de una familia fueron asesinados a disparos dentro de su vivienda en la colonia Residencial Universidad de la ciudad de Chihuahua; solo un menor de dos años de edad sobrevivió al ataque.

Días después, la Fiscalía de Justicia de Chihuahua detuvo a un sospechoso del múltiple homicidio.

Se trata de Jorge Alberto Ceballos, un auxiliar de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Chihuahua, quien presuntamente vendía órganos para trasplantes y plazas para trabajar en la institución, pero cuando no podía cumplir su promesa, mataba a sus víctimas.

Según la investigación, Jorge Alberto Ceballos le ofreció a la familia asesinada uno de los primeros lugares en la lista de espera de trasplantes de riñón a cambio de medio millón de pesos.

Es una persona que utilizó un argumento para tratar de sorprender a un grupo de personas y tratarles de obtener un lucro indebido a través de ese engaño”, dijo César Augusto Peniche, fiscal general de Chihuahua.

Sin embargo, la Fiscalía no ha encontrado elementos de prueba por el delito de tráfico de órganos.

Hasta el momento no hemos encontrado que, desde luego no descartamos, pero no hemos encontrado una implicación de esa magnitud, de hecho, el tema que lo relaciona o por lo que se ha manejado como el tema de tráfico de órganos”, detalló el fiscal.

La Fiscalía también encontró elementos de prueba para vincularlo a proceso por el homicidio de la enfermera Laura Soto, quien fue asesinada en diciembre de 2017 y a quien le prometió una plaza laboral.

Su posible participación en el homicidio de una enfermera, ese es el que está desde luego judicializado, tenemos también un fraude que también está debidamente presentado ante el poder judicial, vamos a seguir trabajando y desde luego, ver si se puede establecer su participación en otros homicidios”, reiteró el fiscal general de Chihuahua.

La Fiscalía continúa con la investigación para encontrar más elementos de prueba contra el enfermero Jorge Alberto Ceballos, quien presuntamente cometió otros crímenes en Chihuahua y quien actualmente se encuentra preso en el penal de la capital del estado.

Asesinan a director de la policía municipal de Bocoyna, Chihuahua

El director de la policía municipal de Bocoyna, Chihuahua, Alejandro Eder González, junto con un agente, fueron asesinados a disparos por al menos seis hombres fuertemente armados que los sorprendieron en el exterior de la comandancia de la Policía Municipal.

Según las autoridades, llegaron seis hombres armados y dispararon contra el director de la policía Alejandro Eder González de 38 años de edad.

Luego irrumpieron en el lugar y asesinaron al radio operador de policía, identificado como Roberto Carrasco de 40 años, quien quedó muerto en la parte posterior de la comandancia.

Félix Gonzalez, vocero de la Fiscalía de Justicia de Chihuahua en la zona occidente, informó que los agresores llegaron en una camioneta y todos vestían ropa tipo militar y portaban rifles de asalto.

Después del ataque, huyeron junto con otros hombres armados que los esperaban en cinco camionetas.

El pasado 3 de julio, fue asesinado a balazos Gerardo Amarillas Gastélum, excomandante de la Policía Ministerial y exdirector de la Policía Municipal de Ahome en Los Mochis, Sinaloa.

El exagente se encontraba en un restaurante de mariscos ubicado en el boulevard Manuel Clouthier del fraccionamiento Viñedos, cuando fue atacado por varios sujetos armados.

Amarillas Gastélum murió en la cocina del lugar.

Autoridades policiacas implementaron un operativo sin que hasta el momento se haya dado con los responsables.

Al lugar llegó la Fiscalía del Norte de Sinaloa y el Ministerio Público para dar fe de los hechos.

Gerardo Amarillas ocupó el puesto de Director de Seguridad Pública de diciembre del 2013 a diciembre del 2017.

Lee también: Asesinan a seis hombres en una vivienda en Chihuahua.

Con información de Francisco Javier Carmona

LHE

CARGANDO...