Detienen a dos hombres y una mujer por robar celulares en un negocio en CDMX

detienen hombres mujer robo celulares gustavo

Los implicados al parecer pertenecen a una banda delictiva (Foto: SSPCDMX)

Las bandas delictivas ahora roban celulares desde las vitrinas de los negocios.

La policía capitalina dio a conocer estos videos donde se observa como un grupo de ladrones saca los celulares desde los aparadores.

En este otro video se observa cómo mientras algunos integrantes de la banda distraen a los encargados otros sacan los teléfonos de los mostradores.

El fin de semana dos hombres y una mujer integrantes de esa banda fueron detenidos en Gustavo A. Madero tras robar un negocio.

Tres personas rompieron el vidrio de una de las vitrinas para sustraer celulares. Una vez con las características proporcionadas de los probables responsables y en una rápida acción los policías detuvieron a una mujer de 32 años y dos hombres de 48 y 39″, informó José Gil García, subsecretario de Información e Inteligencia Policía SSPCDMX.

En la policía indicaron que los implicados, al parecer pertenecen a una banda delictiva dedicada al robo de celulares de alta gama y se encuentran vinculados a diversas carpetas de investigación.

Tres hombres y una mujer son aprehendidos por agresión a balazos

En más información, un juez de control impuso prisión preventiva oficiosa a tres hombres y domiciliaria a una mujer, por su probable participación en la agresión con disparos de arma de fuego contra otra mujer y un adolescente el 1 de mayo pasado en un bar de la colonia Prado Coapa, delegación Tlalpan.

Las indagatorias señalan que a las 00:20 horas del día referido, los imputados se encontraban en el negocio y después salieron al área del estacionamiento, donde planearon volver para agredir a las víctimas.

Uno de los implicados sacó un arma de fuego que portaba y la mujer le entregó un cargador que sacó de su bolso.

El sujeto que portaba la pistola se dirigió a los agraviados, quienes al verlo se resguardaron en uno de los sanitarios; sin embargo, el imputado les disparó en varias ocasiones.

Los afectados permanecieron de pie, pero con heridas en diversas partes del cuerpo. Personal del establecimiento solicitó apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de una ambulancia.

Policías de la SSP detuvieron a los implicados cuando escapaban a bordo de un Volkswagen Golf blanco. Al realizarles una revisión se les encontró un arma de fuego, 15 cartuchos útiles y 10 bolsas pequeñas con vegetal seco, color verde.

Los implicados fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Tlalpan Cuatro, quien inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y contra la salud en su modalidad de posesión simple.
Las lesiones del adolescente fueron clasificadas como aquéllas que tardan en sanar menos de 15 días, y las de la mujer como las que ponen en peligro la vida.

Peritos en fotografía, criminalística y química realizaron los dictámenes para establecer la mecánica de los hechos y confirmar que el vegetal encontrado es marihuana.

Agentes de la Policía de Investigación encontraron que uno de los hombres está relacionado con una carpeta de investigación, iniciada por el delito de lesiones dolosas, en la Fiscalía de Coyoacán.

El segundo cuenta con cuatro antecedentes por lesiones culposas y dolosas, robo de vehículo sin violencia y se ejerció acción penal en su contra en 2005 por robo a transeúnte con violencia; contra el tercero se ejerció acción penal en 2010 por robo de vehículo con violencia.

Con suficientes datos de prueba se solicitó audiencia ante un juez de control, pero la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.
No obstante, los hombres permanecerán bajo prisión preventiva oficiosa y la mujer, por estar embarazada, enfrentará proceso en prisión domiciliaria, con una garantía económica como medida cautelar.

De encontrarse penalmente responsables de los delitos que se les imputan, los implicados podrían alcanzar una sentencia de hasta 34 años, por lo que hace a la tentativa de homicidio, mientras que por posesión de marihuana, hasta tres.

También puedes leer: Detienen a 12 personas por robo de celulares en estación Pino Suárez del Metro

Con información de Arturo Sierra y Notimex

FSR

CARGANDO...