CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a cuatro presuntos huachicoleros en mercado de CDMX

La mañana de este jueves, cuatro presuntos huachicoleros fueron detenidos por sustraer combustible dentro de un mercado ubicado en la avenida Gran Canal, sin número, en la colonia El Coyol, en el perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

Durante la madrugada de este jueves, cámaras del C-5 se percataron de un movimiento inusual en la zona por lo que informaron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del sector, los cuales realizaron un operativo y lograron la detención de los sujetos con 17 bidones con combustible.

Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público Federal de la zona de Camarones, en la alcaldía Azcapotzalco.

Personal de Protección Civil acordonó el perímetro para que elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex) ingresaran al predio, ya que dentro del lugar fue ubicada una toma clandestina donde se llenaban los bidones.

Foto: S. Servín/Noticieros Televisa

Al ser cuestionado en su conferencia matutina de este jueves sobre el reporte de una toma clandestina en la Gustavo A. Madero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no tiene algún reporte sobre este hecho, pero en la lucha contra el robo de combustible van muy bien y se dirigen hacia la normalidad en el abasto.  “Hay algunos estados que todavía presentan algunos problemas”.

López Obrador exhortó a los legisladores a aprobar las reformas para que el robo de combustible sea un delito grave.

Indicó que 600 personas han sido detenidas, pero solo 60 han sido procesadas, sin embargo, hay más de 200 denuncias abiertas en la Fiscalía General por robo de combustible.

El pasado 29 de enero, autoridades federales y del Gobierno capitalino inspeccionaron un predio ocupado por una empresa privada en el cruce de avenida 16 de Septiembre y Amores, en la alcaldía Azcapotzalco, donde presuntamente se localizó una toma clandestina.

Una alerta de Pemex y una denuncia vecinal fueron el punto de partida para la inspección, que inició con personal de Protección Civil de la Ciudad de México y la alcaldía.

Los dueños del predio señalan que rentaban el sitio, en el que no se encontró a nadie a cargo, y donde las autoridades detectaron un túnel donde tienen conectadas varias mangueras a igual número de ductos que pasan por la zona de Azcapotzalco.

En el sitio no hubo detenidos y las autoridades federales clausuraron las tomas por la noche.

Con información de Noticieros Televisa

LSH