#AMLO

Incluyen lenguaje de señas en conferencia matutina de AMLO

Foto: Mujer traduce a lenguaje de señas mensaje de AMLO, 7 de febrero 2019, Ciudad de México

Mujer traduce a lenguaje de señas mensaje de AMLO. (YouTube)

El lenguaje de señas fue incluido este jueves por primera vez durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Dos personas, una mujer y un hombre, se turnaron la comunicación por señas durante la conferencia de este jueves desde Palacio Nacional.

En un recuadro en la parte inferior de la pantalla, durante la transmisión, se podía apreciar a la persona que traducía a este tipo de lenguaje las palabras del mandatario.

VIDEO: Padre sordo e hija de dos años conversan por medio de señas

López Obrador, quien lleva poco más de dos meses en la presidencia de México, ofrece diariamente una conferencia matutina ante los medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

El idioma de señas es un lenguaje inclusivo dirigido a personas con discapacidad auditiva o sordera. Las personas con discapacidad son una parte de la población a la que el gobierno de López Obrador ha destinado especial atención con el otorgamiento de pensiones.

Foto: Lenguaje de señas durante conferencia de AMLO, 7 de febrero de 2019, Ciudad de México
Un hombre traduce al lenguaje de señas el mensaje de López Obrador. (YouTube)

Un traductor de señas durante la conferencia de AMLO. (YouTube)

El 11 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Programa de Pensiones para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, en Tlapa, Guerrero.

En una de las regiones más pobres del estado, “la Montaña de Guerrero”, anunció que se entregarán apoyos de 2 mil 550 pesos bimestrales, a un millón de personas con discapacidad.

Sin embargo, pidió paciencia, pues reconoció que hay dificultades para la entrega de los programas por retrasos en el censo del bienestar.

Está costando la aplicación, la instrumentación, el que les llegue el apoyo, porque queremos que se entregue el apoyo, de manera directa y así queremos que todos los apoyos lleguen de manera directa con una tarjeta como esta, cada beneficiario va a tener su tarjeta y solo de manera personal, nos está llevando tiempo pero es mejor, se está haciendo un censo porque no queremos entregar el dinero a ninguna organización, no queremos intermediarios, no es que démelo a mí y yo lo voy a entregar a la gente, no primo hermano, lo que diga mi dedito”, dijo López Obrador.

Usar lenguaje de señas es bueno para el cerebro

Por su parte, Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, subrayó ese mismo día, pero en la conferencia matutina del mandatario, que en México hay siete millones de personas con discapacidad. De éstas, tres millones son adultos mayores que serán atendidos en el esquema de pensión para adultos mayores.

Agregó que los cuatro millones restantes son niños, niñas, jóvenes y adultos, pero existe un sector en la población que es el más vulnerable. Se trata de la población indígena.

Con información de Noticieros Televisa

AAE

CARGANDO...