Detienen a cuatro presuntos delincuentes tras enfrentamiento en BCS

Foto: Capacitación de policías de BCS en materia de primer respondiente, 18 de enero 2019. Twitter @BcsSsp

Capacitación de policías de BCS en materia de primer respondiente. (Twitter @BcsSsp)

En Baja California Sur, elementos de la Policía Estatal con el apoyo de la Marina Armada de México detuvieron a cuatro presuntos delincuentes luego de un enfrentamiento en el fraccionamiento Colinas Plus, en San José del Cabo.

El enfrentamiento ocurrió cuando los elementos de seguridad realizaban patrullajes de vigilancia y ubicaron a un hombre armado que resguardaba una casa de seguridad.

Los agentes se acercaron, el hombre les apunto y alertó a sus cómplices que se encontraban dentro de la casa.

Luego de repeler un ataque a balazos lograron desarticular una célula delictiva en una casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento Colinas Plus en San José del Cabo, donde se aseguraron a cuatro personas del sexo masculino, 11 armas largas de fuego tipo fusil de las calibre 7.62 x 39 milímetros, de las conocidas como cuernos de chivo, cargadores, cientos de cartuchos útiles y equipo táctico”, indicó Daniel de la Rosa Anaya, procurador de Justicia de Baja California Sur.

Detienen a presunto homicida de periodista en Baja California Sur

Además de las armas, fueron detenidos 4 agresores originarios de Sinaloa.

Una vez controlada la situación, en la que ninguna persona resultó lesionada, los agentes estatales de investigación criminal con el apoyo del personal de la Secretaría de Marina, lograron el aseguramiento de Guillermo A. L, alías El Memo, de 29 años de edad, originario del estado de Sinaloa; Gerbey N, alías El Güero de 21 años de edad, originario del estado de Sinaloa; Diego N, alías El Diego, de 26 años de edad, originario de la capital, de esa capital; Jesús N, alias El Teto, de 28 años de edad, originario del estado de Sinaloa”, señaló Daniel de la Rosa Anaya, procurador de Justicia de Baja California Sur.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación y Judicialización de Delitos de Alto Impacto, así como las armas y cartuchos incautados.

Balean a regidor durante enfrentamiento en San Jerónimo, Guerrero

Con información de Armando Figaredo.

Rar

CARGANDO...