Balean a regidor durante enfrentamiento en San Jerónimo, Guerrero

Foto: Balean a regidor durante enfrentamiento en Guerrero, 8 de febrero 2019. Getty Images

Balean a regidor durante enfrentamiento en Guerrero. (Getty Images, archivo)

Un enfrentamiento a tiros frente al Ayuntamiento de Benito Juárez, en la Costa Grande de Guerrero, dejó herido a un regidor de ese municipio.

Según las investigaciones, al mediodía de este viernes hombres armados se enfrentaron en el Zócalo de la cabecera municipal San Jerónimo.

En la refriega resultó herido de bala el regidor perredista Carlos Roberto Mendiola, quien fue llevado a una clínica local donde recibe atención médica.

En el centro de la cabecera municipal de San Jerónimo, un grupo de delincuentes estaba persiguiendo a otra, a otro grupo de personas, disparándose entre sí y uno de estos disparos impactó contra un regidor que se encontraba caminando”, indicó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Gobierno de Guerrero.

Muere comandante de la policía de Acapulco, Guerrero, tras ataque

Las detonaciones de armas de fuego asustaron a quienes estaban en el Ayuntamiento, así como a las personas que se encontraban en el Zócalo, ubicado a unos metros de las oficinas de gobierno, quienes se refugiaron en casas y negocios.

Fuerzas federales y personal de la Fiscalía General de Guerrero se desplazaron al lugar para garantizar la seguridad de los habitantes y buscar a los agresores.

La Fiscalía General del Estado, como es su obligación, estará presente para poder levantar la carpeta de investigación correspondiente e iniciar las investigaciones de manera inmediata”, señaló Roberto Álvarez Heredia, vocero del Gobierno de Guerrero.

El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de un comunicado, informó que el ataque no fue contra funcionarios u oficinas locales.

Las autoridades estatales informan que hasta el momento no hay personas detenidas por este incidente.

Ataque armado deja ocho muertos en Guerrero

Con información de Isaac Flores.
Rar

CARGANDO...