Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Detienen a cuatro hombres relacionados a emboscada de policías en Zihuatanejo

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: ACAPULCO, México
Detienen a cuatro hombres relacionados a emboscada de policías en Zihuatanejo (Noticieros Televisa)

Elementos de la Policía Estatal y personal de la Unidad de Fuerzas Especiales detuvieron en el centro de Zihuatanejo, Guerrero, a 4 presuntos integrantes de un grupo delictivo implicados en la emboscada en la que murieron 6 policías estatales en la comunidad “Las Mesillas”.

Los presuntos responsables de la muerte de los policías fueron identificados como:

1) Fidel Ángel, de 22 años de edad.
2) José Juan, de 30 años de edad, originario de la Ciudad de México.
3) Miguel Ángel, de 24 años de edad, originario de Zitlala.
4) José Ángel, de 20 años de edad, originario de Zihuatanejo.

Al momento de su captura se les aseguraron:

– 3 fusiles AK-47.
– Un fusil multi calibre .223.
– 8 cargadores.
– 345 cartuchos de diferentes calibres.
– Fornituras.
– Más de un kilo de marihuana.

A estos 4 hombres se les relaciona con diversos asesinatos y actos de extorsión registrados en el corredor turístico de Ixtapa-Zihuatanejo.

“En el caso concreto estás personas se encuentran detenidas y muy pronto serán puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado para efecto del delito de homicidio por el que se les va a procesar”, señaló Javier Olea Pelaez, fiscal General de Guerrero.

“La Procuraduría General de la República trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado para el efecto del esclarecimiento del homicidio de los seis compañeros abatidos elementos de la Policía Estatal”, indicó Fernando García Fernández, delegado de la PGR en Guerrero.

El Grupo de Coordinación Guerrero indicó que se reforzaron los operativos policiales en la Región Costa Grande para dar con el resto de los responsables del ataque contra los Policías Estatales.

Este jueves fueron despedidos los 6 elementos de la Policía Estatal asesinados durante una emboscada en la comunidad Las Mesillas, de Zihuatanejo, Guerrero.

La ceremonia se realizó en las instalaciones de la Universidad Policial de Chilpancingo y fue encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Seguridad del estado, Pedro Almazán Cervantes.

Los ataúdes fueron colocados frente al presídium, con coronas de flores y las fotografías de cada uno de los 6 efectivos caídos.

Las autoridades aseguraron que su muerte no quedara impune.

 

Lee también: Héctor Astudillo pide a policíacas municipales asumir su responsabilidad.

 

Con información de Isaac Flores

BLR/Rar