Detienen a cinco presuntos extorsionadores de comerciante en la CDMX

Detienen a cinco presuntos extorsionadores de comerciante en la CDMX

Los detenidos fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión e ingresados al Reclusorio Norte (Twitter/@PGJDF_CDMX)

Cinco presuntos integrantes del grupo delictivo La Unión de Tepito fueron detenidos cuando extorsionaban a un comerciante del Centro de la Ciudad de México.

Los detenidos tenían varias semanas acudiendo con el comerciante para exigirle diversas cuotas para dejarlo trabajar.

El 23 de abril, luego de entregarles el dinero producto de la extorsión, el agraviado solicitó ayuda de los policías preventivos, quienes iniciaron una persecución hasta lograr la captura de los inculpados, quienes huían a bordo de dos motonetas. Recuperaron el dinero del comerciante y les aseguraron dos armas de fuego y vegetal verde, al parecer marihuana”, detalló Willy Zúñiga, fiscal Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

Los detenidos fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión e ingresados al Reclusorio Norte.

El fiscal señaló que los detenidos están involucrados en más extorsiones de comerciantes de la zona Centro de la Ciudad de México.

En lo que va del año, 12 personas han sido detenidas por exigir dinero a vendedores, con la amenaza de que pertenecen a grupos delictivos.

También puedes leer: Remueven a fiscal de Coyoacán tras sustracción de joyas robadas

Con información de Arturo Sierra

MAP

CARGANDO...