Detienen trayecto de caravana de desplazados por detonaciones de arma en Guerrero

Detienen trayecto de caravana de desplazados por detonaciones de arma en Guerrero

Caravana de desplazados en Guerrero. (Gobierno Guerrero)

La caravana de vehículos de desplazados de la región de la Sierra de Guerrero se detuvo en la localidad de Los Morros, tras escucharse disparos durante su recorrido.

La Policía del Estado y el Ejército Mexicano subieron al lugar, realizaron un amplio reconocimiento en la zona y no encontraron a ninguna persona, por lo que descartaron un ataque directo contra la caravana.

“Nosotros lo que fuimos a observar ahorita es que fue una ráfaga o dos a la mejor que alguien las hizo por ahí al aire a la mejor”, aseguró Martín Maldonado del Moral, subsecretario de Asuntos Políticos de Guerrero.

Desplazados de Guerrero regresan a sus comunidades en la Sierra

Tras lo ocurrido, el convoy de la caravana decidió detenerse y pernoctar este sábado en la localidad de Los Morros, con el resguardo de las fuerzas militares y estatales que los acompañan en su recorrido.

“Esta noche ellos decidieron quedarse aquí, acampar aquí en lo que seguimos trabajando y negociando con las tres partes. La gente va a estar resguardada. La gente va a estar segura”, explicó Martín Maldonado del Moral, subsecretario de Asuntos Políticos de Guerrero.

Se informó que la caravana continuará su camino hasta que sea replegado el grupo de Policías Comunitarios que irrumpieron el domingo pasado en la localidad de Filo de Caballos.

“Vamos a seguir trabajando, el gobierno del estado junto con los gobiernos municipales de Eduardo Neri, Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo para encontrar el repliegue de la Policía Comunitaria, el repliegue hasta su municipio, para que se generen las condiciones”, comentó Martín Maldonado del Moral, subsecretario de Asuntos Políticos de Guerrero.

La caravana permanece detenida en la localidad de Los Morros sin que se reporten incidentes hasta este momento.

Desplazados de Guerrero llegan a sus comunidades

Con información de Janosik García

MAP

CARGANDO...