Detienen a ‘El Moco’, presunto líder huachicolero en Puebla

Tras su captura Juan N", alias "El Moco" fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Puebla bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Fue detenido en Chignahuapan, Puebla, Juan N. alias “El Moco” uno de los principales líderes “huachicoleros” que operaba en la sierra norte de la entidad y también es señalado de participar en delitos de alto impacto, como homicidio y narcomenudeo.

Te recomendamos: Detienen a dos tras emboscada contra policías en Chignahuapan, Puebla

Su captura ocurrió la madrugada de este jueves durante un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía de Puebla.

“Se trata de el líder más importante de la banda de robo de combustible, de narcomenudeo, secuestros, sicariato, cobro de derecho de piso, en la sierra norte y en toda la zona que tiene que ver con Chignahuapan, Zacatlán, la zona de Tetela de Ocampo, Aquixtla, su zona de influencia se extendía, se extiende hasta partes colindantes de Puebla con el estado de Tlaxcala”, dijo Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla

Al momento de su captura se le aseguraron 97 bolsas con presunta droga conocida como “cristal” y una escopeta recortada.

Juan N. era uno de los objetivos prioritarios del atlas delictivo del Gobierno del Estado, que lo señala de ser el principal extractor y distribuidor de combustible robado.

Junto con Oscar T., alias “El Loco Téllez”, detenido el pasado 28 de junio en Apizaco, Tlaxcala, formó una organización delictiva que operaba en la región norte de Puebla y eran los principales generadores de violencia en esa región.

“Vinculados a los huachicoleros de Ahuazotepec, que, si bien son otra banda tienen conexiones / Queda su hermanito, ahí moviéndose / Está vinculado a asesinatos, está vinculado a muchos hechos delictivos, son los dueños de depósitos de combustible en Aquixtla, que se convirtió en una zona donde hay también depósitos de combustible. Es un presunto, presunto  delincuente muy, muy importante”, agregó.

El detenido también está relacionado con el crimen de por lo menos tres personas en marzo pasado.

Tras su captura Juan N”, alias “El Moco” fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Puebla bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

https://noticieros.televisa.com/videos/tras-persecucion-arrestan-a-ladron-de-autos-en-puebla/
Con información de Antonio Morán
havj