CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a dos tras emboscada contra policías en Chignahuapan, Puebla

Las autoridades detuvieron a dos personas tras la emboscada contra agentes de la policía en Puebla; dos oficiales murieron y seis resultaron heridos

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó sobre la detención de dos personas, involucradas en la emboscada contra agentes de la policía ministerial ocurrida el viernes 28 de agosto de 2020, en la localidad de Terrerillos, de la junta auxiliar de Acoculco, en el municipio de Chignahuapan, Puebla.

Te recomendamos: Tras persecución, arrestan a ladrón de autos en Puebla

El ataque dejó como saldo 2 agentes muertos y 6 más lesionados.

“Hemos detenido a 2 personas ya. Son 10 los que tenemos identificados y forman parte d una banda. El personal iba a cumplir unas órdenes de aprehensión contra parte de ese grupo. Se dedican principalmente, por la información que tenemos, a cometer robo a hidrocarburo, asaltar o robar vehículos con mercancía y, por supuesto, que tiene en sus antecedentes homicidios”, informó Gilberto Higuera Bernal, fiscal general de Puebla.

De los seis agentes de la policía ministerial que resultaron lesionados, dos permanecen hospitalizados.

“Resultaron seis agentes lesionados, dos de ellos están todavía en el hospital. Los restantes cuatro están en su domicilio, fueron dados de alta rápidamente. Sufrieron lesiones no de gravedad”, continuó.

La Fiscalía dé Puebla sigue las investigaciones y la búsqueda de todos los responsables de este ataque, ocurrido en la zona norte de Puebla, en los límites con el estado de Hidalgo.

Con información de Antonio Morán

JPG