Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Detienen a dos implicados en la desaparición de una familia en Guerrero

Los cuerpos fueron localizados en la colonia Simón Bolívar, en el punto conocido como ‘La Milpa’, lugar donde existen entierros clandestinos y donde fueron sepultados los cinco desaparecidos
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Imagen: El pasado 15 de octubre, un comando irrumpió en un domicilio y se llevó a cinco integrantes de una familia; entre ellos dos menores. (Nacho Ruiz/ Cuartoscuro.com, archivo)

El pasado 15 de octubre, un comando del grupo criminal ‘Los Virus’ irrumpió en un domicilio de la colonia Simón Bolívar, de Acapulco, Guerrero, y se llevó a cinco integrantes de una familia; entre ellos dos menores.

Te recomendamos: Asesinan a funcionario estatal y exlíder partidista en Acapulco

Las víctimas fueron identificadas como: Honoria Rendón Ríos, de 70 años; su hija Adriana Gutiérrez Rendón, de 34, y sus nietos: Hiram Josué Almazán Gutiérrez, de 19 años; Pedro Ramírez Gutiérrez, de 16; y René Orfanel Calderón Gutiérrez, de 11 años.

Los familiares reportaron la desaparición a las autoridades por lo que se activaron dos protocolos por el caso de las mujeres y dos alertas amber por los menores, así como una alerta por desaparición de persona.

Luego de trabajos de investigación, la Fiscalía estatal detuvo este viernes a cuatro hombres implicados en la desaparición, entre ellos dos menores y dos adultos, a quienes se les encontró droga y una pistola.

Fueron detenidos cuatros masculinos relacionados con la desaparición de la familia en la colonia Simón Bolívar el pasado 15 de octubre, uno de ellos portaba un arma calibre nueve milímetros, la cual, de acuerdo con los dictámenes de balística forense, tenían correspondencia con el arma usada para privar de la vida a los integrantes de la familia”, informó Roberto Álvarez Heredia, vocero del gobierno de Guerrero.

Tras la declaración de los detenidos, fueron localizados en la colonia Simón Bolívar, en el punto conocido como ‘La Milpa’, entierros clandestinos donde fueron sepultados los cuerpos de los cinco desaparecidos.

De acuerdo con los primeros dictámenes forenses de la Dirección General de Servicios Periciales, se informa que los cinco cuerpos pertenecen a los integrantes de esta familia desaparecida en la colonia Simón Bolívar, ubicada en zona suburbana de la ciudad de Acapulco”, agregó el vocero.

De acuerdo con los reportes oficiales, otros dos implicados en la desaparición y muerte de la familia fallecieron el pasado 22 de octubre, en la colonia José López Portillo, en un enfrentamiento con elementos de la Marina, que dejó como saldo tres abatidos.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

Con información de Isaac Flores Pineda

TVR