Investigan muerte de tres policías en Acapulco; se habrían enfrentado entre ellos

Los elementos que perdieron la vida son dos policías ministeriales y un agente vial en el puerto de Acapulco, Guerrero

IMAGEN: De acuerdo a reportes, los policías se habrían enfrentado entre ellos. (Getty Images)

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio por arma de fuego doloso en contra de quien o quienes resulten responsables, luego de que fueran privados de la vida, dos policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro y un agente vial en Acapulco.

Te puede interesar: Emboscan a policías estatales en Oaxaca; hay cinco muertos

De acuerdo a las primeras investigaciones, los hechos integrados en las carpetas de investigación correspondiente, los elementos Ilze “N” y Adrián “N”, -ambos del sexo masculino- fueron privados de la vida cuando circulaban sobre la calle Aristóteles número 55, fraccionamiento Marroquín, encontrados sin vida al interior de un vehículo tipo Jetta, color blanco.

Así mismo, un agente vial de nombre Oscar “N” fue baleado en avenida Cuauhtémoc y calle Rotarios, y quien fue trasladado a un hospital para su atención médica; sin embargo, perdió la vida a consecuencias de las lesiones.

La Fiscalía General del Estado, dará puntualmente seguimiento a estas carpetas de investigación y reitera que estas acciones de grupos delictivos no habrán de mermar en el combate a los responsables de la comisión de algún delito del fuero común, como parte del compromiso fundamental de ofrecer a la sociedad procuración de justicia.

El tiroteo habría sido entre policías

De acuerdo a información difundida por la agencia EFE, la balacera se dio entre los policías de las dos corporaciones.

“El tiroteo que enfrentó a policías viales de Acapulco con miembros de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ocurrió pocos minutos antes de las 07:00 horas (13:00 GMT) por una discusión, señaló el reporte policíaco”, apuntó EFE.

La Fiscalía del estado mexicano de Guerrero confirmó la muerte de los tres oficiales.

De acuerdo al reporte policíaco todo se derivó de una discusión porque los de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro no atendieron ni acataron las órdenes de la policía vial.

Aparentemente, los policías ministeriales se negaron a mover el automóvil en el que se encontraban y que obstruía una vía de tránsito y por tal motivo la situación se salió de control, ocasionando el enfrentamiento armado.

El fiscal general de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, comentó en conferencia de prensa que se están llevando a cabo las diligencias correspondientes, por lo cual hasta el momento no puede hacer alguna declaración al respecto.

Emboscan a policías estatales en Aguililla, Michoacán; confirman 14 muertos

“El fallecimiento de dos compañeros de nosotros y un compañero vial es lamentable como cualquier persona y externamos nuestras condolencias como institución. En su momento cuando tengamos la información se dará a conocer de manera oportuna”, concluyó finalizó.

Con información de la Fiscalía General del Estado de Guerrero y EFE

LLH

CARGANDO...