Detienen a dos hombres y un menor en posesión de arsenal de armas en Guerrero

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar la situación jurídica y su presunta responsabilidad
Foto: Agentes ministeriales lograron la detención en flagrancia de un grupo delictivo; se les fue asegurado un arsenal de armas, drogas y un vehículo robado. (Fiscalía General de Guerrero)

La Fiscalía General de Guerrero informó que, derivado de un operativo, agentes ministeriales lograron la detención en flagrancia de un grupo delictivo a los que se les fue asegurado un arsenal de armas, drogas y un vehículo con reporte de robo.

Te recomendamos: Hombres asesinados en Zitlala, Guerrero, eran conocidos de ‘El Chaparro’

De acuerdo con los hechos, los tres hombres fueron ubicados sobre calles de la colonia Sinaí, al percatarse de la presencia de los cuerpos policiacos emprendieron su huida del lugar mientras realizaban disparos a los uniformados, tras la persecución, fueron detenidos en la colonia La Venta, ellos responden a los nombres de José “N”, Pablo “N”, y un menor de edad de quien no se reveló su identidad.

A los implicados les fue encontrado un fusil Ak-47, una metralleta ingram, una pistola calibre 38 súper con respectivos cargadores, cargadores abastecidos para AR-15, cargadores abastecidos para 38 súper, un cargador para 9 mm, ocho cartuchos útiles para 38 súper, 15 cartuchos útiles calibre 9 mm, 10 cartuchos útiles calibre 762; además, tenían en posesión 52 bolsas con contenido en su interior de la droga conocida como ‘piedra’, 10 carrufos de marihuana, y un vehículo VW tipo pointer, color gris.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar la situación jurídica y su presunta responsabilidad.

Aseguran armas y droga en Zapopan; detienen a 6 personas

Tras cateos solicitado por Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron en Jalisco armas y droga; hay seis personas detenidas
Zapopan, Jalisco.

Al cumplimentar una orden de cateo para varios inmuebles ubicados en Zapopan, Jalisco, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron armas largas, cortas, metanfetamina, cocaína y vehículos.

Derivado de la integración de una carpeta de investigación por la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, el Ministerio Público Federal (MPF), solicitó y obtuvo el mandamiento judicial que fue cumplimentado por policías federales ministeriales (PFM).

En el inmueble ubicado en la colonia El Fortín, el personal de la FGR localizó dos paquetes de metanfetamina con peso aproximado de 1.5 kilogramos y diversas dosis de cocaína, así como tres armas largas y una corta, además de cartuchos y dos cargadores, una báscula y un vehículo. En el lugar se detuvo a dos personas.

En el domicilio localizado en la colonia Arboledas, se aseguraron tres paquetes con cocaína con peso aproximado de tres kilos, un arma corta abastecida con 10 cartuchos, una camioneta, dos autos y se detuvo a cuatro personas.

Con información de Fiscalía General de Guerrero

TVR