Ver ahora

Detectan puntos ciegos en alrededores del Reclusorio Sur tras fuga de reos

En ninguna de estas zonas existen cámaras del C5, motivo que pudieron aprovechar los prófugos para modificar su ruta de escape
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: Luego de seguir la posible ruta que utilizaron los reos fugados del Reclusorio Sur, se detectaron tres puntos ciegos que habrían utilizado los prófugos para escapar. (Armando Monroy/ Cuartoscuro.com)

Hasta ahora, no se conoce el momento exacto en que los tres reos se fugaron del Reclusorio Sur, sin embargo, la Fiscalía capitalina solicitó videos de las cámaras de seguridad de negocios que se ubican en los primeros tres kilómetros de la posible ruta; además, se detectaron al menos tres puntos ciegos en la zona que pudieron aprovechar los reos para escapar.

Te recomendamos: Reos fugados del Reclusorio Sur salieron uniformados y en vehículo oficial que no fue revisado

Al exterior del penal, donde el pasado miércoles se fugaron los reos Yael Osuna Navarro, Luis Fernando Meza González y Víctor Manuel Félix Beltrán, este último presunto operador financiero del Cártel de Sinaloa, se encuentra el Circuito Martínez de Castro, en él se ubican cuatro cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5).

La primera está a 150 metros de la aduana, la segunda a 25 metros del acceso a los tribunales federales, la tercera a 50 metros de los juzgados locales y la cuarta en las inmediaciones del penal.

Cuando la camioneta B162 salió del área de aduanas del penal, circuló por el Circuito Martínez de Castro, Piña y Palacios, Cuauhtémoc, Vicente Guerrero, Carretera a San Pablo, Camino Real a San Mateo, Xochimilco, San Pablo Topilejo, Antiguo Camino a Xochimilco, Calzada de Tlalpan, José María Izazaga, Eje Central Lázaro Cárdenas, Puente de Alvarado, San Cosme, Tacuba y Plan de San Luis, hasta llegar al hospital Rubén Leñero.

Sobre esta calle, Vicente Guerrero, a la altura de la calle Matamoros, en el pueblo San Mateo Xalpa, a 600 metros de distancia del Reclusorio Sur, se ubica el primer punto ciego, en este sitio, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, pudieron haber descendido los tres reos evadidos; a lo largo de esta calle, no se ubica ninguna cámara de videovigilancia del C5, las casas tampoco cuentan con cámaras privadas y afirman que por las mañanas hay poco tránsito.

Sobre la carretera a San Pablo, antes de llegar a Las Bombas en el pueblo San Lucas Xochimalca, a 1.8 kilómetros del penal, se ubica el segundo punto ciego; según el Ministerio Público, en este sitio también pudieron haberse bajado los tres internos de la camioneta, no obstante, tampoco hay cámaras del C5. Una parte de la calle no está poblada y en algunos sectores solo son terrenos.

El tercer punto ciego se ubica sobre la carretera a San Pablo, antes de llegar a la calle Constitución, en el pueblo de Santiago, a 2.5 kilómetros del Reclusorio, es el último punto donde, según las autoridades, los tres reclusos pudieron haber descendido de la camioneta. A partir de esta zona, el tránsito vehicular y peatonal comienza a incrementarse y se detectó que sí existen diferentes cámaras privadas de negocios particulares, pero tampoco hay cámaras del C5.

El Ministerio Público investiga si los tres reos escaparon con el uniforme negro que utilizan los custodios; las primeras investigaciones establecen que ya eran esperados por una camioneta.

Con información de En Punto

TVR