Detectan en Estados Unidos primer caso de variante brasileña del COVID-19

Las autoridades sanitarias detallaron que la persona infectada es un residente de Minesota
El Departamento de Salud de Minesota informó del primer caso en Estados Unidos de una persona infectada con la variante brasileña de COVID (Getty Images)

El Departamento de Salud de Minesota informó, el lunes 25 de enero de 2021, del primer caso en Estados Unidos de una persona infectada con la altamente contagiosa variante brasileña de coronavirus.

Te recomendamos: Sin aprobación de emergencia, vacunas COVID-19 no se pueden comercializar: OMS México

En un comunicado, las autoridades sanitarias detallaron que la persona infectada es un residente de Minesota “con un historial reciente de viajes a Brasil” y que la muestra fue recolectada el pasado 9 de enero.

En Estados Unidos rige una prohibición de viajes desde Brasil debido a la pandemia, aunque los nacionales estadounidenses o residentes permanentes están exentos.

El Departamento de Salud de Minesota informó este lunes del primer caso en Estados Unidos de una persona infectada con la altamente contagiosa variante brasileña de coronavirus.

En un comunicado, las autoridades sanitarias detallaron que la persona infectada es un residente de Minesota “con un historial reciente de viajes a Brasil”, y que la muestra fue recolectada el pasado 9 de enero.

“La persona se enfermó durante la primera semana (…) e informó de haber viajado a Brasil antes de enfermarse”, indicó el Departamento de Salud de Minesota en su comunicado.

La variante brasileña del coronavirus es una de las tres que ha llamado la atención en el planeta junto a la británica y la sudafricana.

Esta variante tiene su origen en Manaos, la capital amazónica de Brasil, y se considera altamente contagiosa, pues tiene alteraciones genéticas similares a las encontradas en el Reino Unido y Sudáfrica.

Italia anunció también este lunes su primer caso de la variante brasileña, mientras que Alemania lo hizo el pasado viernes.

La farmacéutica Moderna informó este lunes de que su vacuna, una de las que ya circulan en varios países, protege contra las variantes británica y sudafricana, aunque aún no tiene datos sobre la brasileña.

En Estados Unidos rige una prohibición de viajes desde Brasil debido a la pandemia, aunque nacionales estadounidenses o residentes permanentes están exentos.

El expresidente estadounidense Donald Trump ordenó antes de dejar el poder levantar esa prohibición, pero el nuevo mandatario, Joe Biden, reimpuso este lunes las restricciones tanto al país sudamericano como a las naciones europeas de la zona Schengen, el Reino Unido, Brasil; y ha añadido Sudáfrica.

“El presidente ha decidido mantener las restricciones que estaban anteriormente para el área europea Schengen, el Reino Unido, la República de Irlanda y Brasil”, anunció la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Con información de EFE

JPG