Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Destruyen 63 plantíos de marihuana y amapola en seis estados

Las autoridades hicieron la destrucción en los estados de Jalisco, Sinaloa, Chihuahua, Guerrero, Durango y Zacatecas
La Sedena destruyó varios plantíos de marihuana en seis estados (SSyPC)

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyó un total de 63 plantíos de marihuana y amapola en seis entidades del país, como parte de los trabajos de seguridad que realiza el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.

Te recomendamos: Senado discutirá en octubre el uso de la marihuana 

La dependencia detalló que de esos plantíos 10 eran de amapola y 53 de marihuana y fueron destruidos en Jalisco, Sinaloa, Chihuahua, Guerrero, Durango y Zacatecas.

Explicó que en Eduardo Neri, Guerrero, la Sedena y la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a seis personas, entre ellas cinco menores de edad, y se aseguraron siete armas largas, dos armas cortas, una granada de fragmentación, 32 cargadores, 450 cartuchos útiles y cuatro chalecos tácticos.

Mientras tanto, en Huatulco, Oaxaca, la Sedena localizó un inmueble que era utilizado para almacenar marihuana, de la cual fueron asegurados 120 kilogramos.

A su vez, reveló que la Policía Federal colaboró con la Fiscalía General de Chiapas para detener a cinco personas presuntamente involucradas con el secuestro agravado de una menor de edad.

En tanto, en el área de carga de importación y exportación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Policía Federal aseguró 10 kilogramos de metanfetamina.

La Policía Federal auxilió a 227 indocumentados de diferentes nacionalidades en Oaxaca, Nuevo León, Veracruz, Puebla, Tabasco, Chiapas, Tamaulipas, Tlaxcala, Coahuila, Chihuahua, Ciudad de México, San Luis Potosí, Baja California y Yucatán.

Con información de Notimex

JPG