Destruyen 63 plantíos de marihuana y amapola en seis estados

Las autoridades hicieron la destrucción en los estados de Jalisco, Sinaloa, Chihuahua, Guerrero, Durango y Zacatecas

Foto: La Sedena destruyó varios plantíos de marihuana en seis estados, 15 de septiembre de 2019 (SSyPC)

La Sedena destruyó varios plantíos de marihuana en seis estados (SSyPC)

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyó un total de 63 plantíos de marihuana y amapola en seis entidades del país, como parte de los trabajos de seguridad que realiza el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.

Te recomendamos: Senado discutirá en octubre el uso de la marihuana 

La dependencia detalló que de esos plantíos 10 eran de amapola y 53 de marihuana y fueron destruidos en Jalisco, Sinaloa, Chihuahua, Guerrero, Durango y Zacatecas.

Explicó que en Eduardo Neri, Guerrero, la Sedena y la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a seis personas, entre ellas cinco menores de edad, y se aseguraron siete armas largas, dos armas cortas, una granada de fragmentación, 32 cargadores, 450 cartuchos útiles y cuatro chalecos tácticos.

Mientras tanto, en Huatulco, Oaxaca, la Sedena localizó un inmueble que era utilizado para almacenar marihuana, de la cual fueron asegurados 120 kilogramos.

A su vez, reveló que la Policía Federal colaboró con la Fiscalía General de Chiapas para detener a cinco personas presuntamente involucradas con el secuestro agravado de una menor de edad.

En tanto, en el área de carga de importación y exportación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Policía Federal aseguró 10 kilogramos de metanfetamina.

La Policía Federal auxilió a 227 indocumentados de diferentes nacionalidades en Oaxaca, Nuevo León, Veracruz, Puebla, Tabasco, Chiapas, Tamaulipas, Tlaxcala, Coahuila, Chihuahua, Ciudad de México, San Luis Potosí, Baja California y Yucatán.

Con información de Notimex

JPG

CARGANDO...