Senado discutirá en octubre el uso de la marihuana

Ricardo Monreal informó que en octubre se someterá a votación del pleno el nuevo marco regulatorio para la producción, distribución, venta y consumo de la marihuana

Consumo de marihuana.

Consumo de marihuana. (AP, archivo)

Concluyó el Conversatorio Rumbo a la Regulación de la Cannabis, organizado por el Senado de la República.

Te recomendamos: México puede ser líder mundial en el mercado de la marihuana: Jesusa Rodríguez

En entrevista, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, informó que en octubre se someterá a votación del pleno el nuevo marco regulatorio para la producción, distribución, venta y consumo de la marihuana.

Sí, sí sale. La intención es que legislemos en materia de cannabis y que, hacia la tercera semana de octubre, podamos sacar la legislación”, indicó Ricardo Monreal, coordinador de los Senadores de Morena.

En el conversatorio, Gil Kerlikowske, ex omisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, advirtió que si México va a despenalizar la marihuana con fines recreativos, debe hacerlo con una regulación robusta y un sistema de impuestos, que impida que esta droga llegue a niños y jóvenes.

El consumo de esta sustancia afecta su desarrollo cognitivo y aumenta el riesgo de muerte por accidentes vehiculares.

Yo creo que los gobiernos quieran hacer las cosas lentamente, particularmente, porque todavía hay investigación que se está llevando a cabo acerca de la marihuana y el uso y, los problemas que causa en la formación de los cerebros o la toma de decisiones, ninguno de esto problemas: el alcohol o la marihuana deben ser visto por las personas como un producto benigno, entonces hay que asegurarse que los jóvenes no estén utilizando ni estén expuestos de este producto”, refirió Gil Kerlikowske, excomisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Pidió garantizar que los impuestos que se recauden por la producción y venta de cannabis se destinen para combatir el “mercado negro” y a programas de rehabilitación y prevención de enfermedades asociadas al consumo de esta droga, como las de transmisión sexual.

SCJN ordena garantizar terapia con cannabis a niño con epilepsia

Con información de Claudia Flores.

Rar

CARGANDO...