Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

CASOS EN MÉXICO

3441

Confirmados

10105

Sospechosos

194

Muertes

Fuente: Secretaría de Salud

Despiden a presidenta municipal de San José Estancia Grande, Oaxaca

Se le rindió un homenaje frente al palacio municipal donde hubo ofrendas florales y danzas autóctonas
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: Carmela Parral Santos. (Twitter @ImparcialOaxaca)

En Oaxaca, familiares, amigos y colaboradores, despidieron este domingo a la presidenta municipal de San José Estancia Grande, Carmela Parral Santos, quien fue asesinada a balazos cuando viajaba a bordo de una camioneta junto con el delegado de la zona de la costa de la Coordinación de Protección Civil Estatal, Hugo Castellanos Ortega.

Te recomendamos: Asesinan a presidenta municipal de San José Estancia Grande, en Oaxaca

Momentos antes de arribar al panteón municipal, se le rindió un homenaje frente al palacio municipal donde hubo ofrendas florales y danzas autóctonas.

Posteriormente, el cortejo realizó un recorrido por las calles del municipio.

Al finalizar el acto fúnebre, sus compañeros de cabildo exigieron justicia tras el homicidio de la alcaldesa ocurrido el viernes pasado.

Es un acontecimiento que nos ha dejado sin palabras, pero como autoridad municipal sí le pido a la Fiscalía esclarezca los acontecimientos” comentó Francisco Javier López Vargas, secretario municipal de San José Estancia Grande.

La Vice fiscalía de la región informó que ya se iniciaron las investigaciones pertinentes.

Se siguen haciendo las investigaciones en las cuales hay diversas líneas, tanto de carácter personal, político, como de alguna otra forma relacionada con el cargo, la instrucción es agotar todas las líneas” aseguró Alejandro Peña Díaz, vice fiscal regional de la costa.

Hugo Castellanos Ortega, segunda víctima del ataque, fue despedido por familiares y compañeros de trabajo en la comunidad de Pinotepa Nacional.

Los cuerpos de Carmela Parral y Hugo Castellanos, fueron encontrados al interior de una camioneta color verde sobre la carretera federal 200, a la altura de la desviación a la comunidad del Faisán, en el municipio de Villa de Tututepec, en la región de la costa de Oaxaca.

Con información de Jorge Morales

TVR